Existen talleres especializados para cada avería

taller mecánico

Los talleres especializados son los mejores en su área de trabajo

Cuando se nos estropea el coche solemos ir directos al taller de toda la vida en lugar de buscar un taller especializado. ¡Error! Porque, aunque pensemos que Paco el del taller es todólogo, probablemente sea experto en algo. Y eso significa que puede que no sea el profesional que necesitamos en ese momento.

En otro post ya te contamos porqué es tan importante seleccionar el taller correcto. Y ahora te explicamos qué tipo de talleres especializados debes tener en cuenta para cada necesidad.

Talleres de mecánica general

Estos talleres mecánicos son especialistas en mantenimiento y reparación general de vehículos a motor. Son perfectos para reparaciones sencillas, o para hacer el mantenimiento periódico de tu coche. Y si en uno de esos mantenimientos se detectara un fallo más complejo, lo ideal es que derives tu coche a un taller especializado. Nosotros recomendamos que, cuando contrates un seguro de coche, te asegures de que te permita llevarlo a cualquier taller sin ponerte pegas. Así, podrás llevarlo a que lo traten las manos más expertas en cada ocasión.

Talleres especializados en chapa y pintura

Los daños en la carrocería de los coches son los más comunes. Aunque tengamos todo el cuidado el mundo para no rozarlo, lo más probables es que si aparcas en la ciudad, antes o después, te lleves una sorpresa. Además, aunque no afecten al funcionamiento del vehículo, los rayones y desperfectos exteriores son muy molestos para el propietario. En los talleres de chapa y pintura sabrán qué hacer para que tu automóvil quede como nuevo, arreglando abolladuras y arañazos. También son expertos en realizar modificaciones de carácter estético para darle un toque más personal a tu coche.

Talleres especializados en neumáticos

En este tipo de talleres, también llamados “vulcanizadoras”, es donde mejor saben cuidar de los neumáticos. Pueden tratar desde la reparación de un pinchazo, hasta el cambio integral del equipo. Las ruedas son el elemento que une al coche con el asfalto; las encargadas de que el vehículo se agarre a la carretera sin deslizamientos; transmiten la fuerza de aceleración y de frenado; y guían al vehículo. Por eso, la importancia de mantener los neumáticos en óptimas condiciones es vital para un buen funcionamiento integral. El buen estado de los neumáticos ayuda a evitar otras averías del vehículo.

Talleres eléctricos

jumper cables 926308_1280 1

Estos talleres disponen de un servicio específico para reparar los componentes eléctricos de tu coche. En estos casos, el profesional que haga la reparación será un mecánico electricista. El sistema eléctrico de un coche es enorme. Abarca, por ejemplo, el sistema de arranque, el de inyección, la iluminación, la batería del vehículo, la alarma de seguridad, etc.

Talleres especializados en lunas

car glass

En este caso, hacemos referencias a los talleres especializados en el cambio o reparación de las lunas y vidrios del coche. Actualmente, hay sistemas muy buenos para repararlos si la rotura no supera un cierto tamaño, consiguiendo un resultado perfecto que te ayudará a ahorrar dinero. Si necesitas hacerte una idea de cuánto costaría cambiar la luna de tu coche, puedes revisar nuestra guía de precios.

Talleres especializados en motores

Estos talleres son los mejores en caso de que tengas algún problema relacionado con el motor. Incluso, se especializan por tipo de motor: diésel, gasolina, eléctrico, etc.

Aparte de la especialización de talleres por tipo de avería, también podemos encontrar talleres especializados por marca de coche. Incluso, hay talleres que están especializados en otro tipo de coches, como los “sin carnet”. Éstos, cuentan con profesionales que tienen formación específica, para dar una atención profesional en reparación mecánica, carrocería y/o el mantenimiento de tu microcar.

Con el cambio del parque automovilístico español y su migración a opciones más eco, se está dando una especialización en este campo. Así, hay talleres muy buenos que se han profesionalizado en la transformación de motores de gasolina a GLP.

Te lo decimos una vez más. No todos saben de todo. Piénsalo. Probablemente tú seas experto en un área dentro de tu campo de trabajo, y tu compañero que se sienta al lado, en otra. Pues eso mismo es lo que pasa con los talleres mecánicos.

Para recibir un servicio de calidad con todas las garantías del caso, lo recomendable es que pongas tu coche en manos de una taller especializado en su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *