Sube por primera vez el precio de los recambios de coche en cinco años

recambios_coche_baratos

El precio de los recambios aumenta un 4,5 % en 2017. Después de casi cinco años el sector del recambio recupera su dinamismo. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

MKD Automotive Solutions (MKD) ha elaborado un informe coyuntural sobre la situación del sector del recambio. En él se recogen las principales variaciones que se han producido en el precio de los recambios. Así como las causas que han dado lugar a este hecho.

recambios coche sedan

Principales causas

La mejora económica y la reactivación de la actividad de los talleres ha supuesto que los precios de los recambios recobren su dinamismo. Posibilitando que 2017 haya sido un año positivo para el recambio. A lo que se suma la subida de las matriculaciones y el incremento del kilometraje de los vehículos.

En palabras de Fdo. Pérez Granero, director general de MKD “el último ejercicio ha sido el primero después de cinco de deflación donde las estadísticas oficiales contabilizan un aumento de los precios del recambio”. Esto significa que “el sector de la posventa de automoción recupera su dinamismo y que la eficiencia en la gestión de todo el proceso del mantenimiento de un vehículo, recambios incluidos, adquiere una importancia capital”.

La recuperación económica se ve reflejada en el aumento del IPC desde 2012 a 2017. Mientras que el IPC supuso un incremento acumulado de los precios del 4,9%, los recambios registraron una bajada del 3,6% de 2012 a 2016. No siendo hasta 2017 cuando ha conseguido dejar atrás la deflación.

El informe recoge que mientras que los distribuidores de recambios redujeron sus márgenes para poder competir en precios, los talleres se decantaron por incrementar sus precios para mantener su facturación ante la pérdida significativa de actividad.

 

Un crecimiento por encima del IPC

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en un 1,1% en 2017. Los recambios para vehículos supusieron un crecimiento del 4,5%. Siendo este porcentaje más del doble que el registrado en la factura del taller (2%). 2017 estuvo marcado por una variación de los precios al alza mes a mes. Variación que no se dio en los últimos meses. Toda la subida se registró en los siete primeros meses del año.

Tras cinco años de constantes caídas en los precios del sector,  se ha producido un aumento cuatro veces mayor que el IPC.

Recuerda que Reparatucoche.com cuenta con los mejores estándares de calidad/precio del mercado en recambios para dotar a tu vehículo de las piezas que necesita.

Si te gustó esta entrada, no dejes de leer todo sobre la campaña que te permite reparar tu vehículo y no tener que pagar hasta marzo.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *