Subcampeones de Madrid de Rallyes de Asfalto 2018

Rally de Madrid

Castellano Competición baja el telón por esta temporada como subcampeones de Madrid en la IX edición del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto celebrado el 23 y 24 de noviembre.

Un año más, finaliza el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la prueba de Madrid, el Rally de Madrid. Como siempre, un rally complicado para pilotos y máquinas por su kilometraje y sus condiciones meteorológicas. Una gran cita donde pilotos del regional pueden medirse con equipos mucho más experimentados.

Castellano Competición decidió participar en el apartado regional, puesto que la lucha por el subcampeonato estaba muy interesante. Sin embargo, no había que dejar de mirar de reojo a los pilotos del nacional para ver la evolución que habíamos tenido durante este año.

Dos etapas decisorias con condiciones meteorológicas nada favorables

Etapa 1: Sierra de Madrid

El viernes 23 de noviembre tenía cita la primera etapa del Rally de Madrid. El tramo transcurría por la Sierra de Madrid con un paisaje marcado por la nieve. Con muchas humedades daba comienzo el tramo, donde un gran acierto en la monta de ruedas y el buen hacer de Alberto, hicieron que solventáramos el primer bucle con nota.

El segundo bucle, constaba de la segunda pasada por el tramo del Berrueco y como fin de la primera etapa el tramo del circuito del Jarama donde un problema en la pinza de freno nos dejó en situación de llevar el coche a la asistencia con algo más de 40 segundos perdidos. Sin embargo, gracias al trabajo del equipo el coche quedó preparado para la segunda etapa del sábado.

tramo rallye comunidad de madrid

Etapa 2: Ávila

La segunda etapa tuvo lugar el sábado 24 de noviembre en Ávila. La carrera se disputaba por los tramos del Herradón y Arrebatacapas. Dos tramos dignos de campeonato de España. En ellos, el equipo se desenvolvió bien, gustó y eso se notó en los cronos.

Fuimos recuperando el tiempo perdido en el Jarama y consolidando nuestra posición. En nuestra clasificación oficiosa con los equipos del nacional la cosa marchaba. Marcamos cronos que nos hacían ir en una tercera clasificación ficticia. Clasificación que para nosotros servía para ver nuestra evolución como pilotos y, también, la adaptación al coche. Cerramos la etapa de Ávila con sobresaliente, mejorando los cronos de las pasadas anteriores. Ya solo quedaba un tramo.

 

ralley comunidad de madrid 2018

Finalmente llegó el tramo del circuito del Jarama. Este tramo era un trámite para nosotros. Por eso, lo superamos con creces permitiéndonos cerrar el telón de una temporada donde empezamos de menos a más. El nuevo coche y la responsabilidad de tener un importante sponsor nos llenaron de presión. Sin embargo, con grandes dosis de esfuerzo y trabajo hemos conseguido llevarles resultados. Nuestro objetivo era devolverles la confianza que habían depositado en nosotros. Gracias Reparatucoche.

Sigue toda la actualidad del Rally de Asfalto en Reparatucoche y disfruta de los mejores momentos vividos en la última prueba del Rally de Madrid con este vídeo:

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *