Las pequeñas empresas, ¿Cómo consiguen una buena relación con los medios?

media/startup/tenerife/2017

Emprendedores y medios se citan en Media Startup Tenerife 2017. La pasada semana tuvo lugar el cada vez más renombrado Media Startups en uno de los espacios de coworking de INtech Tenerife. Ello fue posible gracias a la organización de Socialnius con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

empresas/punteras/en/emprendimiento/españa

Reparatucoche.com con su CEO, José Piñera, fue uno de los invitados protagonistas del evento. Durante el mismo, se debatió el papel que los medios cumplen a la hora de proyectar el potencial de muchas empresas. Se pueden destacar algunos puntos importantes que pueden inspirar a cualquier emprendedor. Lo que serían consejos para una buena relación entre la empresa y los medios de comunicación:

  • Aprovecha cualquier hecho noticioso: eventos en los que la empresa participe, por ejemplo.
  • Contacta con periodistas y medios. Genera contactos: necesario para generar difusión.
  • Ofrece contenido de calidad y original: desde notas de prensa para los medios como entradas en el blog.
  • Usa tu blog: se trata de un medio/soporte de comunicación.
  • Mantente fiel a tu comunicación en redes sociales.

Como/mejorar/la/relacion/con/los/mediosReparatucoche.com fue una de las startups más reconocidas y valoradas durante Media Startup Tenerife. José Piñera tuvo la oportunidad de ser entrevistado por diferentes medios. En ellos comentó las dificultades de ser emprendedor, momentos de riesgo e incertidumbre y cómo seguir adelante.

“Nunca dejar de creer en tu sueño sobre un futuro mejor hasta conseguirlo”- Una idea que está muy relacionada con cómo nació la startup Reparatucoche.com

En la entrevista realizada para RNE, José comentó su sueño de crear el taller ideal, al que a él mismo le hubiera gustado ir. Por ello se sumergió en el proyecto de crear un taller online. Uno que gestionase todo lo referente al coche. Los servicios abarcan desde movilidad, ITV, financiación, hasta las comunes reparaciones.

Nuestro CEO compartió espacio y entrevistas con otros emprendedores que a día de hoy determinan el panorama emprendedor español. Entre ellos el fundador y CEO de Spotahome, Alejandro Artacho; el fundador y presidente de Reparatucoche.com, José Piñera; el director de comunicación de la UDIMA y redactor jefe de Todostartups.com, Luis Miguel Belda; el fundador de Socialnius, Chema Nieto; el director técnico de Eldia.es, Francisco Mesa; y la directora del área de negocios de INtech Tenerife, Coqui García Román, entre otros.

Un encuentro profundamente enriquecedor para estas pequeñas empresas y para la sociedad en general de conocer estos avances. Para finalizar,  resaltar que es la primera vez que Tenerife acoge un evento de Media Startup y pueden decir, sin ninguna duda, que ha sido un gran éxito.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *