Los sistemas de arranque sin llave: peligros, usos, ventajas e inconvenientes

sistemas de arranque sin llave

Los sistemas de arranque sin llave pueden salvarte la vida si eres de los que nunca sabe dónde pone las llaves del coche. Pero, debes saber que el uso de estos sistemas no solo presenta ventajas sino también algunos problemas.

¿Cuáles son los usos de los sistemas de arranque sin llave?

Los sistemas de arranque sin llave se instalan en la mayoría de los vehículos actuales con el fin de facilitar la vida de los conductores. Estos sistemas permite abrir el vehículo sin que sea necesario accionar el control remoto. El conductor puede abrir el vehículo con tan solo acercarse a él y accionar la manilla con la mano. A la hora de cerrarlo la acción que se lleva a cabo es similar. La diferencia de esta tecnología con el sistema de arranque convencional como puedes observar es abismal.

También permite poner el marcha el motor una vez dentro. Basta con tocar el botón de arranque una vez abrochado el cinturón de seguridad y pisado el pedal de embrague. Además de posibilitar la puesta en marcha del motor, el sistema de apertura permite el control de accesorios tales como el sistema de audio y la gestión de aquellas funciones que tienen que ver con la calefacción y el limpiaparabrisas.

Este sistema también funciona en el portón trasero de muchos vehículos. El conductor puede abrir el maletero acercando el pie a la parte del paragolpes trasero. Pues, esta zona del vehículo dispone de un sensor de movimiento que abre el maletero de manera automática sin que sea preciso accionar la llave. El funcionamiento del sistema de apertura y arranque sin llaves se lleva a cabo por medio de un conjunto de elementos que puedes conocer aquí.

Ventajas e inconvenientes que presentan estos sistemas

Esta tecnología se caracteriza por las numerosas ventajas que posee. Una de ellas es que aumenta la seguridad del conductor en caso de accidente. La llave es un elemento que dificulta en muchos casos el funcionamiento del airbag. Por ello, al suprimirse, se puede introducir un airbag de rodillas con el fin de disminuir el impacto y los daños en siniestros.

Además de incrementar la seguridad en caso de impacto, de contribuir a la comodidad del conductor y de mejorar la gestión del vehículo, posee otra ventaja crucial los tiempos que corren: la reducción de las emisiones contaminantes. Esta reducción se produce gracias a la gestión de arranque-paro automático en semáforos o en situaciones de carácter similar.

El sistema de apertura sin llave posee también peligros e inconvenientes. Uno de los más importantes es el robo de vehículo por hackeo del sistema. En la actualidad, existen bandas organizadas que se valen de dispositivos de programación para entrar en el vehículo. Para ello, solo necesitan romper una de las ventanillas y conectar un dispositivo electrónico al puerto USB. Esta conexión permitirá recopilar la información que precisan para generar una llave con la que abrir el vehículo. Si quieres conocer otras formas de robo de vehículos puedes hacerlo a través de este artículo.

Otro de los peligros que tienen es la intoxicación por monóxido de carbono. Te preguntarás qué relación existe entre este gas y el sistema de apertura sin llaves. Pues, parece ser que mucha. Los motores actuales son tan silenciosos que muchos conductores olvidan apagar el motor cuando aparcan su vehículo. Si el estacionamiento se produce en un garaje cerrado, la cantidad de monóxido producida puede acabar con la vida.

También, puede ocurrir que existan fallos de comunicación del sistema y que el motor no arranque. En este caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo técnico pueda poner fin a esta avería.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *