Seis aplicaciones que todo conductor debería conocer

aplicaciones conducción

En nuestra vida diaria, usamos muchas aplicaciones de Smartphone, que nos facilitan un poco el día a día pero, ¿cuántas mejoran tu conducción? Hemos realizado una selección de las aplicaciones más interesantes y prácticas para cualquier conductor.

Alguien dijo: “Se dice que conducir es uno de los placeres de la vida” y si llevamos una aplicación que nos ayude a guiarnos, encontrar la mejor ruta, el estado del tráfico o poder aparcar el coche sin necesidad de ticket… El placer desde luego se incrementa.  Te hablamos de apps que ayudan a una mejor conducción, tener preparado el viaje o simplemente, mejorar tu camino diario para ir a trabajar. Pero, antes de seguir, te recordamos que el uso del móvil al volante está totalmente prohibido.

  • Waze:

Es una herramienta perfecta para cualquier conductor. Será uno de tus mejores compañeros de viaje junto a Google Maps. Se utiliza como navegador, pero contiene otras funciones bastante interesantes como, situación real del tráfico en carretera, controles policiales, radares, gasolineras más baratas en tu ruta o alertas de accidentes. La puedes descargar desde este enlace.

  • DGT:

Aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Te informa de las incidencias del tráfico al minuto, te permite crear rutas, además podrás acceder a las cámaras oficiales de Tráfico, te informa de la ubicación de los radares y tiene un botón directo al teléfono de urgencias 112. Algo que nos llama la atención de esta aplicación, es la opción de enviar un mensaje de forma automática “Ya he llegado” a un familiar cuando llegamos al destino. La puedes descargar desde este enlace.

  • Drivies:

Tecnología desarrollada por Telefónica I+D, realiza un análisis de tus hábitos de conducción, la velocidad media, el tiempo transcurrido en el atasco… Además, tiene una fidelización al usuario con puntos (Driviecoins): cuanto mejor conduzcas, más puntos acumulas y estos puntos los canjeas por gasolina, dinero de Amazon, descuento en tiendas; etc… La puedes descargar desde este enlace.

  • E-Park:

Para facilitar la vida a las personas que viven en las grandes ciudades con estacionamiento regulado. Te permite pagar y actualizar el pago de parquímetro desde el móvil así como gestionar diferentes coches o multas. Puedes realizar la descarga desde este enlace.

  • Gasolineras España:

Permite consultar las gasolineras más cercanas a tu posición. El precio de cada combustible, buscar la gasolineras más baratas, y te indica el ahorro entre gasolineras. La aplicación funciona por colores, el color verde son gasolineras baratas y en rojo las caras. Puedes realizar la descarga desde este enlace.

  • Mi Car Locator:

Porque somos unos despistados y a todos alguna vez se nos ha olvidado dónde hemos aparcado. Si eres uno de estos, esta aplicación se convertirá en tu mejor amiga. Apretando solo un botón la App te guiara hasta tu vehículo. Descarga Android, descarga Iphone.

Y después de recomendaros todas estas aplicaciones y haceros la vida más fácil tenemos que poner nuestro toque personal.

  • Spotify:

Una de las mejores aplicaciones para el coche. La música en nuestra vida, es alegría no seas aburrido y disfruta.

Y si quieres saber más sobre aplicaciones clica ¡aquí!. ¿Qué aplicaciones nos recomiendas?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *