Rutas por Cantabria en coche: las mejores etapas

ruta en coche cantabria

Cantabria infinita, con este eslogan corporativo, se presenta Cantabria, y nosotros queremos llevaros de ruta en coche por estos lugares.

Un plan diferente, una experiencia única, una escapada, un itinerario distinto, sin prisas y sin agobios. Te ofrecemos algunas de las mejores playas, pueblos costeros que te enamoraran, ciudades aristocráticas… Y como ocurre con los mejores perfumes, en Cantabria encontramos concentrados todos los espacios naturales posibles. Una ruta en coche por Cantabria, ¡Bienvenido a esta experiencia!

Dónde dormir, dónde hacer la parada te lo dejamos a tu gusto y elección. Dependiendo del tiempo que quieras quedarte por la zona que quieres ver o disfrutar. Vamos a ello.

  • Etapa 1: ruta en coche, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Comillas.

Nuestro primer destino en esta etapa será Comillas, en este bonito pueblo, tenemos muchas cosas para hacer. Podemos visitar el Palacio de Sobrellano, la Universidad de Pontificia. En este pueblo encontramos el Capricho, una de las construcciones más espectaculares de Gaudí, y la única fuera de Cataluña.

Si nos gusta el gótico, no podemos pasar por alto la visita al cementerio, donde las ruinas de la antigua ermita y su Ángel exterminador nos vigila, visitar su pequeño puerto pesquero.

Desde Comillas nos podemos ir a San Vicente de la Barquera. Cogemos nuestro coche y en 20 minutos estamos allí, iremos por las carreteras CA- 135 y A-8 y aproximadamente son unos 24 km. Bello pueblo marinero, lleno de tesoros, patrimonio artístico envidiable. Paso obligatorio entre Asturias y Cantabria, así como del Camino de Santiago. Esta villa está en pleno Parque Natural de Oyambre.

Podemos visitar: Puente de la Maza, o conocido como el Puente de los Deseos, Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey, la Torre del preboste.

Si el día está soleado podemos irnos a las playas, El Rosal, El Tostadero o de las Mazas una jornada de sol y baño no nos viene mal.

Desde San Vicente de la Barquera nos vamos hasta Cabezón de la Sal, que está a aproximadamente a unos 18 km y tomaremos la carretera A-8.

¿Y qué hacemos aquí? Pues podemos ir al Yacimiento de Canbrojo, visitaremos la Iglesia de San Martín, el palacio de la Bodega, el museo de la Naturaleza, o el mismo Parque Conde de San Diego.

Si te quedas un par de días se puede aprovechar para ir a visitar las cuevas de Soplao, que se encuentra en el pueblo de Rábago. Esta cueva alberga maravillas para los amantes de la geología. Te recomendamos ropa de invierno y buen calzado para no resbalar. Independiente me donde te quedes a dormir, esta como máximo a 40 minutos en coche y un mínimo de 20 minutos. Y puedes aprovechas para alegrarte los ojos con las bellas vistas del río Nansa y los Picos de Europa.

ruta coche comillas

  • Etapa 2: ruta en coche, Suances, Torrelavega, Santillana del Mar

Desde Comillas a Torrelavega son 27 Km unos 24 minutos y por la carretera A-8 y CA-135.

Torrelavega unos de los centros industriales y comerciales de Cantabria y una de las ciudades más importantes de Cantabria. En esta ciudad podemos visitar, El teatro Concha Espina, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y el Ayuntamiento.  Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.  Podemos aprovechar y dar un paseo donde encontraremos plazas y edificios modernistas.

Desde Torrelavega nos vamos a Santillana del Mar, por la A-8 o CA-135 a unos 15 minutos aproximado.

Santillana del Mar, cruce de caminos, poetas, filósofos y escritores, villa inspiradora de artistas. Edificios de los siglos XIV al XVIII. En cada rincón encontraremos trozos de historia, respirando este aire, podemos ir a la prehistoria, medieval, renacentista, barroca, moderna y actual. Todo esto en una misma ciudad y en un mismo momento. Sería interesante hacer una visita a la Cueva de Altamira.

Suances, cautiva por sus parajes y sus lugares de ocio. Sus playas enamoran, calas rocosas, y arenales inmensos, y elegidas por los amantes del surf. La playa de los Locos, se encuentra en la subida al faro, y la preferida de los surferos con su chiringuito, uno de los más animados de la zona.

Si queremos estar tranquilos podemos irnos a la playa de la Concha, aunque también puedes ir a La Riberuca con un entorno natural impresionante. Y para hacer turismo, podemos ir a la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes, Casa-palacio de Fernando Velarde, barrio marinero de La Cuba, y el faro.

Y si te sobra tiempo podemos ir al Parque Natural de Cabárceno, como dijo Leonardo da Vinci “Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos” Ir a este parque es como ir a Jurasic Park, gorilas, estará el pequeño Kimo que no llegará al año de vida, para saludarnos y darnos la bienvenida, hipopótamos, elefantes, watussi, osos, linces.

Para ir a Cabárceno deberemos coger la carretera CA-405 y CA-408 y más o menos desde esta etapa son unos 32 minutos. Te recomendamos pasar el día, llevar comida, y disfrutar de este paraje.

playas ruta coche cantabria

Consejos básicos para la conducción en España, normas básicas y universales

  • Las luces son recomendables durante todo el día, y creo que no debemos decirte que por la noche son obligatorias.
  • Velocidad, 120 km/h en autovías y autopistas, 100km/h en carreteras convencionales, 90km/h en el resto de vías, 50km/h en zonas urbanas.
  • Recuerda dejar el coche alejado, estos sitios suelen tener zonas de pago para aparcar, siempre es preferible alejarse, a llevarte un susto, mayor gasto en aparcamiento y dificultades para aparcar.
  • En España tenemos un número importante de peajes, es posible que de vez en cuando sea más fácil ir por estas carreteras.

También antes de lanzarnos a la aventura, debemos chequear el coche, y desde Reparatucoche, te hacemos la puesta a punto a un precio bastante accesible, para que estas vacaciones no sufras ni por tu coche ni por tu bolsillo. Estas son las dos primeras etapas, en dos semanas os subiremos la tercera y cuarto etapa para acabar nuestra ruta en coche.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *