Reparatucoche en Panda Raid II.- Primeras aventuras

Lo prometido es deuda. Ahí va la crónica de Reparatucoche sobre las dos primeras etapas de la Panda Raid. ¡Nos encanta el desierto!

Día 1. Nuestro compañero Alberto Mayoral, y su acompañante Javier Arroyo, siguen sobre ruedas en su andadura por el desierto.

Tras algo más de 7 horas de viaje en su Marbella de 1990, llegan a Algeciras sobre la 1:30 de la madrugada del domingo. Nada más llegar, empiezan los sustos, los agobios y se encuentran con los primeros problemas de compañeros de viaje y es que un participante tuvo que ir en grúa debido a que su coche se quedó sin aceite y gripó el motor.

Nuestros compañeros, ante la incertidumbre de la situación, aparcan junto a otros coches y deciden descansar en el propio coche para reponer fuerzas de cara a la primera etapa de la Panda Raid.

6 de la mañana, amanece, y más compañeros se encuentran durmiendo en los alrededores. Alberto y Javier, una vez despejados, ponen rumbo al ferri para embarcar y los nervios vuelven a aparecer ya que más coches están siendo remolcados para cambiar el motor una vez pisen marruecos. Ya sólo queda la burocracia de marruecos y zapar a la tierra santa de marruecos.

Día 2. Arranquen los motores que comienza la primera etapa. Son las 10 de la mañana, ya en Tánger y comienzan los preparativos, rutas, briefing y primer repostaje. Esta etapa se caracteriza por la presencia de arena y barro y consta de 433 kilómetros desde Tánger, hasta el campamento de El Hajeb. La primera parada técnica de nuestros participantes es en un restaurante de carretera, con típica comida de marruecos, toca reponer fuerzas, comprobar tramos cronometrados, presiones de neumáticos y preparar el coche para volver a salir.

A las 15:30 vuelven a ponerse en marcha, y tras 35 km aparecen los primeros problemas, y es que se encuentran con un río muy profundo lo que les obliga a tomar otro camino y sorpresa….Se quedan hundidos en tierra blanda!! Toca sacar fuerzas, y empujar el coche para seguir con la etapa.

Tras este pequeño incidente, siguen su camino y atraviesan tramos con curvas, con mucha arena blanda y grandes charcos que incluso llegan a cubrir el coche.

Y por fin llegan al final de la etapa, pero ahí no termina el trabajo del día, queda ajustar el coche para la siguiente etapa, estudiar los briefing y después llega el momento de asearse, comer y descansar en haimas porque mañana será aún más duro.

Sigue nuestro blog para estar al corriente de todos los detalles de las siguientes etapas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *