La lluvia y las decisiones correctas, nos llevan hasta el segundo escalón del podio en Navalucillos

rallye-navalucillos

Tercera prueba puntuable para el campeonato que se ha desarrollado en la localidad toledana de Los Navalucillos, un paraje impresionante para el desarrollo de nuestro deporte favorito, el rallye.

En esta ocasión, el rallye consistía en dos tramos cronometrados que se repetían en dos ocasiones . El tramo del Gévalo mítico tramo donde pilotos y maquinas se ponen a prueba en un trazado de los de antes y una parte final para valientes: Navaltoril, tramo para ajustarse a las notas con mucha fe.

Parecía que el rallye se disputaría en seco, aunque las predicciones daban alguna tormenta, nada preocupante… Al final… Diluvio.

En esta ocasión el equipo trabajó bien. Siempre a contrarreloj pero con cabeza. Supimos leer el tiempo y preparar los neumáticos adecuados para lo que pudiera suceder y que, finalmente ocurrió: la lluvia hizo acto de presencia.

La monta que elegimos con duro delante y blando atrás era la idónea para las características del tramo en seco. Pero ya en el enlace (el tramo que hay entre la carretera abierta al público y el siguiente tramo cronometrado y/o la asistencia) las fuertes tormentas nos avisaban de lo que iba a suceder. La estrategia pensada era llevar dos neumáticos blandos para cuadrar el coche en caso de lluvia y acertamos. Nos costó un pequeño calentón, pero lo hicimos en tiempo.

El Gévalo estaba en condiciones muy complicadas y aun así supimos hacer las cosas bien. Alberto Castellano planteó una conducción muy seria y un poco de valentía; siempre con la dosis necesaria de serenidad, lo que nos daba la segunda posición en el tramo y primeros de dos ruedas motrices (Categoría Clase 3).

Para Navaltoril, las condiciones empeoraron y nos felicitamos por la elección de neumáticos. Una lluvia torrencial nos acompañó en gran parte del recorrido dejando la otra parte delicadísima. Misma aptitud que el tramo anterior, igual resultado.

Una buena renta de segundos nos llevábamos para la asistencia… Las espadas en todo lo alto.

Para la segunda parte del rallye las cosas mejoraban algo. Dejó de llover pero el asfalto no nos daba suficiente confianza en el que abría bucle (el tramo desde que sales de la asistencia, hasta que vuelves a ella) y decidimos seguir con el compuesto que nos había funcionado, con la penalización de que, al estar el asfalto seco la degradación de la goma sería mayor y se fatigarían más pudiendo llegar a perder su agarre. El Gévalo estaba seco durante la primera parte, pero en la segunda aún quedaban restos de las tormentas. En esta ocasión tuvimos clara la estrategia, salir a darlo todo. Sabíamos que por detrás nuestros rivales nos lo pondrían muy difícil , pero una vez más la compenetración entre coche y pilotos fue perfecta y así lo demostró el crono, aumentábamos la diferencia.

Con las ruedas muy deterioradas y fatigadas afrontábamos la última especial con una renta engañosa, donde hacerse caso de ella solo podría traernos problemas así que volvimos a empujar con todo. Las notas estaban y creérselas era fundamental, grandísimo tramo con mucha concentración y mucha valentía que nos hizo llevar el coche al segundo escalón del podio y ganar las dos ruedas motrices y así agradecer al equipo el gran trabajo realizado durante todo el día.

También dedicar este resultado a un miembro de nuestro sponsor, Lorena, de Marketing de Reparatucoche.com que nos acompañó en la prueba toledana y que vivió en primera persona las tensiones y adrenalina de las carreras, gracias.

Todo nuestro agradecimiento a Reparatucoche.com por el apoyo que demuestra hacía nosotros y el deporte que practicamos.

Más de nuestro campeonato en Rally Norte de Extremadura

CLASIFICACIÓN DE CASTELLANO COMPETICIÓN TRAS TRES PRUEBAS DISPUTADAS

  • 2º Clasificados a nivel general
  • 2º Clasificados Campeonato Rally Asfalto Madrileño
  • 1º Clasificados de la Categoría R2
  • 1º Clasificados de la Clase 3
  • 2º Clasificados de la Copa IB Diagnósis
Crónica realizada por Martín Lumbreras, copiloto de  Alberto Castellano de  Castellano Competición. 
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *