¿Qué son los radares de STOP y cuánto han multado ya?

Radares de STOP

¿Qué son los Radares de STOP? ¿Tienes claro cuál es tu obligación si ves una señal de STOP? No respetarla te puede salir muy caro gracias a los nuevos Radares de STOP. Reparatucoche.com te pone al día sobre este nuevo dispositivo.

La señal de STOP=PARAR, ten cuidado a los Radares de STOP que la DGT está instalando.

¿Cuántos conductores lo hacen?.

La ley en seguridad vial obliga a parar nuestro vehículo y llevarlo a velocidad cero cuando tengamos presencia de esta señal.

Pocas veces detenemos el vehículo, y lo que es peor, no hacemos lo que la ley nos obliga: Detener el vehículo y es más, a la señal de STOP le damos importancia como si de una señal de Ceda el paso se tratara.

radar-stopAl igual que estamos viendo nuevos radares que detectan si utilizas el móvil o no llevas puesto el cinturón de seguridad, a estos se une el radar de STOP. Instalado en el país vecino, Francia, han llegado a multar por esta infracción a más de 500 conductores en 24 horas con una sanción de 135 euros.

Este dispositivo se encarga de detectar a todos los vehículos que infringen esta normativa, de manera que analiza en tiempo real la velocidad a la que el mismo se acerca a una señal de STOP, controlando si no es la adecuada para que el vehículo llegue a detenerse, captando en imágenes toda la maniobra, matrícula y sobre todo, el momento en el que este sobrepase la señal sin pararse en un tiempo de 4 segundos.

La DGT en España no se ha pronunciado para que este sistema se implante en nuestras carreteras.

Por si no lo sabías, te recordamos que saltarse una señal de STOP en nuestro país puede darte una grata sorpresa con una sanción de 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos en tu carnet.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *