¿Qué significa la pegatina C DGT?

etiqueta C verde DGT

La pegatina C de la DGT significa que podrás circular pero no aparcar en Madrid Central.

La pegatina C de la DGT significa que tu vehículo pertenece al mismo grupo que la gran mayoría. La etiqueta ambiental verde, es la más común entre las cuatro que hay actualmente. Y es que se calcula que casi 10 millones de vehículos, según el Registro de Vehículos oficial, deben estar usando ya este distintivo medioambiental. Generalmente, con esta etiqueta podrás circular sin ningún problema, a no ser que se active la emergencia medioambiental. Veamos qué casos nos podemos encontrar.

La etiqueta verde es para los turismos, y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006, y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Casi 10 millones de vehículos tendrían ya la pegatina verde de la DGT.

¿Cómo funciona la pegatina verde en los diferentes escenarios de contaminación?

Si las autoridades de Madrid activasen el protocolo ambiental del escenario 1, los titulares de la etiqueta verde podrían circular en la M-30 y la almendra central. En cualquier caso, deberán respetar una velocidad máxima de 70 km/h en estas zonas. Se darían las mismas condiciones en caso de los escenarios 2, 3, y 4. En el escenario 5, el más extremo, no podrían circular por ninguna parte la ciudad de Madrid. En ninguno de los anteriores escenarios, los vehículos con la etiqueta verde podrán aparcar en las zonas SER.

Puedes resolver las dudas que tengas sobre cómo funciona el protocolo de emergencia ambiental a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Para adquirir tu pegatina DGT correspondiente rellena nuestro formulario, o bien, acércate a cualquiera de las Oficinas de Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *