¿Qué significa la pegatina Amarilla DGT?

etiqueta amarilla de la DGT

La pegatina Amarilla DGT significa que en condiciones medioambientales extremas no podrás circular

Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con el uso de los distintivos ambientales. Hay cuatro colores distintos. Pero ¿qué significa la pegatina Amarilla DGT?

La pegatina Amarilla es para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2000. Y para los diésel matriculados a partir de 2006. También es la que deberán usar los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías. En este caso aplica a los matriculados a partir de 2005, indistintamente del tipo de combustible.

La etiqueta Amarilla B también identifica a las motocicletas y ciclomotores homologados según la normativa de emisiones Euro 2.

¿Qué restricciones tiene la pegatina Amarilla de la DGT?

Los conductores que posean la etiqueta Amarilla serán los que más dificultades tendrán si se activa un protocolo de emergencia. Poniéndonos en el peor escenario con un protocolo de emergencia 5, esta etiqueta no permitiría circular en Madrid capital. En el caso de emergencia 4, no podrían circular en la M-30 ni hacia el interior de la almendra central. Así, tampoco podrían aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Por el resto de Madrid sí les estaría permitido circular con normalidad.

Las pegatinas de la Dirección General de Tráfico son un distintivo ambiental para tu vehículo, en función de su nivel de emisiones. El objetivo de esto es reconocer a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz para reducir la contaminación de las grandes ciudades. Esto se debe a que el tráfico rodado es la principal causa de contaminación en las ciudades con alta densidad de población.

Recuerda que estamos contribuyendo a dejar un medio ambiente más limpio a las generaciones futuras. Nosotros te ayudamos a que cumplas la normativa gestionando la compra de tu pegatina correspondiente. Es obligatorio tenerla y llevarla en un lugar visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *