¿Qué pegatina DGT me corresponde?

distintivo ambiental DGT

Te explicamos cómo puedes saber qué pegatina DGT te corresponde en función de las emisiones de tu vehículo.

La pegatina DGT que te corresponde depende del nivel de emisiones de tu vehículo. Actualmente existen cuatro tipos de distintivos ambientales establecidos por la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha clasificado en el Registro a todos los vehículos del parque móvil español en función de su potencial contaminante. El resultado es la normalización de cuatro tipos de distintivos ambientales. Veamos cuáles son para cada tipo de vehículo.

Etiqueta ambiental cero emisiones

pegatina azul

Los vehículos que llevan la Etiqueta Ambiental 0 Azul son los más ecofriendly, y son los que tienen más ventajas gracias a este sistema de identificación. Incluye a ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible. Hay unos 21.300 vehículos que cumplen estas condiciones.

Pegatina Eco

pegatina eco

La Etiqueta Ambiental Eco está destinada a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Estos vehículos deben cumplir necesariamente con los criterios establecidos en la etiqueta C. Actualmente hay algo más de 110.700 vehículos con estas características.

Distintivo Ambiental C

pegatina verde

Podrán solicitar la Etiqueta Ambiental C Verde turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6, y en diésel la Euro 6. La pegatina verde es la más común, y la deben solicitar casi 10 millones de vehículos.

Pegatina amarilla

pegatina amarilla 1

La Etiqueta Ambiental B Amarilla es la que más restricciones presenta en caso de emergencia ambiental. Es la que deberán usar los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Hay más de 4 millones de vehículos que aplican a la pegatina amarilla de la DGT.

Para los vehículos que no pueden llevar ninguna de las anteriores pegatinas no existe un distintivo ambiental propio. Es decir, que simplemente no llevarán ninguna etiqueta.

Puedes consultar de manera rápida qué pegatina DGT te corresponde desde la web de la Dirección General de Tráfico. O bien, llamando al número de teléfono 060.

Si necesitas comprar tu pegatina DGT puedes adquirirla desde la web de Reparatucoche. ¡Recuerda que es obligatoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *