Los líquidos del coche, qué son y para qué sirven.

Cuando nos van hacer la puesta a punto del coche, siempre hablan de líquidos y aceites. Y a muchos de nosotros estos nos suenan a chino.

Por eso hoy queremos llegar un poquito más lejos, y que comprendas que tipos de líquidos lleva tu coche y que función tiene cada uno.
Nuestro coche para tener una vida útil y larga necesita de unos cuidados y mimos que cada cierto tiempo tenemos que mantener y pasar por el taller. ¡Aprovecho para recordarte! que puedes poner la puesta a punto del coche en Reparatucoche.

El coche en sí, necesita siempre la revisión de estos líquidos.

  • Aceite: pues realmente es el más importante y es el elemento vital para el motor. Su función es la de lubricar, refrigerar y proteger. Evitando así la corrosión del motor y el óxido. Ayudando a arrastrar las partículas de hollin, cuando se renueva el fluido. Si no lo revisamos regularmente o en las revisiones que tenemos por kilómetros puede provocar, desgastes prematuros, ruidos extraños, y rascaduras.
  • Refrigerante: también de vital importancia para el vehículo, su función es la de refrigerar el motor, evitando un sobrecalentamiento en el motor y el agua del circuito no se congele. Otra función muy importante es la de transferir el calor al exterior y así el líquido no entra en ebullición. Es recomendable revisar el nivel cada 20.000km
  • Frenos: Es muy necesario para el sistema de frenado y son de los que sí afecta en tu seguridad y sus ocupantes. Su función es la de hacer la fuerza necesaria en la frenada, si estamos a un nivel bajo, podemos no frenar causando accidentes. Es recomendable cambiarlo cada dos años, en algunos fabricantes puede ser hasta cuatro años.
  • Dirección: este líquido solo se encuentre en los vehículos que van dotados de dirección hidráulica y electrohidráulica. Su función es la disminuir la fuerza necesaria para mover la dirección del vehículo. Si tu coche la dirección es mecánica o Electromecanica, no tendrás que preocuparte por este fluido. Se recomienda revisarlos cada
  • Parabrisas: El que menos importancia le damos, pero que tiene una labor importante en nuestra seguridad que es la visibilidad. Nunca se sabe cuándo te van atacar los mosquitos, o cuando vienen a darte los buenos días los dulces pajaritos, el polvo y la lluvia también ensucian nuestra luna. Y este se repone con mucha frecuencia.

En la mayoría de estos líquidos no podemos escoger el que creamos nosotros, o el que nos guste más. Siempre el que nos dice el fabricante, el manual o nuestro mismo mecánico. Si eres un@ manit@s puedes comprobar el nivel de cada líquido, y algunos hasta rellenarlo.

Se recomiendo que nunca debas tenerlo al mínimo, ni sobrellenarlo.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • taller manresa Responder

    Muy til la informacin sobre los lquidos para el coche, sobretodo en esta temporada en la que pasamos ms tiempo en el coche que en casa!

    Saludos

    02/08/2018 at 10:26
    • reparacoche Responder

      Hola Taller Manresa.
      Muchas gracias por estas palabras.

      03/08/2018 at 13:42
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *