Qué hacer si Tesla conduce por ti

¿Te has parado a pensar lo que harías si un vehículo de la marca Tesla condujera por ti?¿Hasta qué punto serías capaz de confiar en un vehículo autónomo? Reparatucoche.com te cuenta algunas de las muchas opciones con las que ciertos automovilistas se han atrevido ya.

Que Tesla conduce por ti es una realidad, lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados hacia la conducción autónoma. Pero tampoco debemos olvidar que está en pleno proceso de desarrollo. Todavía quedan muchas pruebas y kilómetros para considerarlo un sistema realmente efectivo. Incluso a día de hoy, la propia compañía lo sigue identificando como “Beta” en sus modelos. Aun así, son muchos los vídeos que automovilistas suben a la red, realizando todo tipo de acciones.

El pasado mes de mayo un estadounidense perdió la vida a bordo de un vehículo de la marca. El accidente se produjo cuando el coche en el que circulaba colisionó frontalmente con un camión. Poco tiempo después, otro modelo Tesla volvió a ser protagonista de un nuevo percance. Sin embargo, esta vez no hubo que lamentar víctimas mortales. Según las investigaciones realizadas, desvelan que parte de culpa pudo ser del conductor.

Conductores leyendo, jugando, incluso dormidos, son algunas de las imágenes que han recopilado en el vídeo que os mostramos. Una muestra sin duda, de la confianza que muchos usuarios tienen en dicho sistema.

Los fabricantes  recomiendan, explícitamente, permanecer alerta en todo momento cuando el vehículo se encuentra en modo automático. Sin embargo, son muchos los que hacen caso omiso a estas indicaciones realizando todo tipo de prácticas con el sistema Autopilot activado.

Volvemos a recordar que hablamos de un sistema en pruebas y, como tal, los conductores deben ser conscientes de ello y evitar este tipo de actitudes. Estos vehículos están pensados para que el conductor pueda hacerse con el control del mismo en cualquier momento y evitar así un posible fallo del sistema. Su software está capacitado para aprender de sus errores, pero debemos ser nosotros los que estemos al tanto de los mismos.

Quizá, en un futuro próximo, veamos circular vehículos que permitan realizar este tipo de prácticas con total seguridad. Pero eso aún está por llegar.

Tesla conduce por ti ¿Pero hasta que punto?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *