Problemas frecuentes del Audi A1

averias comunes audia1 soluciones

El Audi A1 ha sido considerado uno de los vehículos más fiables de los últimos años. Pero no existe el coche perfecto y el A1 tampoco está exento de problemas ¿Sabes cuáles han sido? Reparatucoche.com te lo cuenta con detalles.

Lo cierto es que, a pesar de su excelente fiabilidad, los comienzos del Audi A1 no estuvieron exentos de problemas. Sus primeras unidades, puestas a la venta en 2010, sufrieron diversos fallos, cubiertos todo ellos en garantía. Los más destacados son:

  • Consumo de aceite y vibraciones en motores TFSI
  • Problemas con el filtro de partículas en motores diésel debido a la suciedad acumulada
  • Ruidos en la caja de cambios
  • Trampilla recalcitrante de boca de depósito
  • Fallos en la conexión Bluetooth

averias y recambios Audi A1

Tras esto, el pequeño de los Audi, solo ha sido llamado a revisión en dos ocasiones. La primera en octubre de 2010, para corregir un mal funcionamiento en su sistema de radio digital. Fallos como borrado de emisoras, interferencias con el GPS… todos ellos solucionados mediante actualizaciones de software.

La segunda vez que el Audi A1 tuvo que acudir al taller para revisión fue en marzo de 2011, en relación a los motores 1.2 TFSI. Algunas versiones de este motor, precisaron una reprogramación de su gestión electrónica.

En cuanto a transmisiones, las más utilizadas son las denominadas DQ200 y DL501, ambas de siete velocidades. Los mayores problemas que ha sufrido el A1 a este respecto, vienen derivados del doble embrague y la unidad mecatrónica. Muchos de ellos, a causa de un mal uso o por falta de mantenimiento. Aunque entre las causas se detectaron algunas debidas al aceite sintético utilizado de fábrica, que tuvo que ser sustituido por el fabricante mediante una revisión.

Los fallos más comunes son:

  • Dificultad al subir o bajar de velocidad
  • No engrana ninguna velocidad
  • Pérdida de potencia durante la aceleración o, simplemente, no se mueve.

recambios audi a1 baratos y de calidadConsulta cuáles son las reparaciones más solicitadas sobre el Audi A1 en Reparatucoche.com en este LINK. No pierdas la oportunidad de ahorrar hasta un 70% en reparaciones y mantenimiento de tu vehículo.

Comentarios (9)

  • Nilufar Responder

    Buenas me acabo de comprar un Audi a1 1.2 tfsi 86cv del 2014 con 88000km. Antes de comprarlo lo lleve a la Audi para hacerle un diagnstico y todo sali ok!

    Llevo 3 semanas con el coche, y cuando lo arranco en fro, es como sino arrancarla y a los 3 segundos arranca finalmente, he ledo que este modelo del 2014 ha dado problemas de fabrica.
    Puede ser?

    20/07/2019 at 22:56
    • reparacoche Responder

      Hola Nilufar
      Sentimos no poder serle de ayuda, pero no tenemos información relativa a defectos asumidos por el fabricante relacionados con la consulta.

      17/10/2019 at 12:16
  • Oscar Responder

    He adquirido un audi a1 y al apagarlo se queda 2 o 3 min el ventilador encendido,es normal???

    15/04/2019 at 23:22
    • reparacoche Responder

      Hola Óscar
      Es completamente habitual. Si el motor está muy caliente lo hace para refrescar. Aconsejamos que, antes de que apagues el vehículo, lo mantengas al ralenti un minuto para no cortar de golpe el sistema de lubricación del vehículo y así evitar fallos mecánicos. De igual modo, es una buena práctica apagar el aire acondiciaonado antes de quitar el contacto
      Saludos,

      02/08/2019 at 09:05
  • Benito Moreno Arroyo Responder

    Tengo un problema.
    Suena un problema tpico en a 1 tfsi 1.2 en ralenti.
    Tengo varias opciones y quera saber si aqu encontraba algo de ayuda.
    Puede ser:
    Manguera de admision gasolina vibra.
    Alternador y sus correas.
    Chapa que cubre la varilla del turbo.

    30/03/2019 at 09:27
    • reparacoche Responder

      Hola Benito
      En estos vehículos, se suele ir el taco motor o el bimasa. Pero como no es ninguna de las opciones que nos has dado, desconocemos si lo contemplas…
      Saludos,

      01/08/2019 at 17:12
  • Jose Responder

    Hola tengo un Audi A1 en blanco con el techo en negro, he detectado que tiene en el techo un defecto en la pintura, es como si se estuviera descascarillando, me podis informar si esto es un defecto de fabrca? Espero vuestros comentarios. Gracias.

    02/11/2018 at 14:19
    • reparacoche Responder

      ¡Hola Jose!
      No tenemos constancia de que el fabricante tenga asumida esa incidencia. No obstante, deberías acudir a tu Servicio Oficial lo antes posible para que lo comprueben y asuman en garantía si fuese el caso.

      22/11/2018 at 19:06
    • Fernando Sillas Responder

      Hola Jos

      A mi igual me pas con el A1 2016. Se descascararon las franjas negras del techo que dan contorno al techo corredizo. Si bien tengo garanta extendida, me dijeron en la agencia que ya super los 3 aos originales en los cuales eso estara cubierto y me qued con el defecto.

      Sumado a ello, esa misma pieza color negro piano de esta fisurando, solo espero que no comience a entrar agua al habitculo.

      Suerte con la marca!

      11/08/2019 at 21:37
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *