Llega el primer centro internacional de formación de seguridad vial

centro_internacional_de_seguridad_vial

España se ha convertido en el referente mundial de seguridad en carretera gracias al primer centro de formación de seguridad vial. Reparatucoche.com te cuenta todos los detalles.

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han dado un paso importante para la seguridad vial a nivel mundial con la creación en España del Centro Internacional para Autoridades y Lideres (CIFAL) especializado en seguridad vial. España se coloca con este centro en un referente mundial en lo que a seguridad vial se refiere.

normas_de_seguridad_vial

Objetivo: disminuir los accidentes de tráfico

El objetivo principal del centro internacional de formación de seguridad viales conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU. En otras palabras, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico para el 2020. El objetivo aspiracional se sitúa en cero pero este resulta difícil de conseguir, puesto que la mayoría de las víctimas se producen en los países menos desarrollados. España se sitúa entre los países que menos accidentes registra, a pesar de las cifras de los últimos años. Nuestro país ocupa un buen lugar en este sentido, ya que se llevan a cabo importantes campañas para reducir la siniestralidad. La DGT utiliza testimonios como este para concienciar a la población.

 

Según estudios, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes anuales. Constituyendo ésta la novena causa de muerte a nivel mundial, siendo la primera causa de fallecimiento entre los jóvenes.

Programas de capacitación

Otro de los objetivos propuestos es impulsar la capacitación de profesionales. Por ello, el centro ofrecerá programas de capacitación para la obtención distintos conocimientos en seguridad vial. Contará con diferentes cursos, seminarios y másters. Más específicamente ofrecerá cursos de formación continua para técnicos, seminarios de concienciación, jornadas de especialización y encuentros con personalidades destacables en este campo. Uno de los títulos más importantes es el de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, posgrado que se ofrecerá en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

Con esta iniciativa, España pondrá a disposición de los países su conocimiento y experiencia para prevenir y reducir la siniestralidad. Habrá que esperar a 2018 para su puesta en marcha. Mientras tanto, nosotros te ofrecemos nuestra experiencia en el mantenimiento de vehículos. ¡No sufras un accidente por no tener tu coche a punto!

Si te gusto esta entrada, no te pierdas nuestros trucos para calcular la distancia de seguridad.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *