Súmate al Plan Movea 2017

plan movea 2017

El Gobierno aprueba el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA 2017). La racionalidad ambiental debe estar presente en las sociedades modernas también a través de la movilidad. La existencia de planes de movilidad sostenibles cobra importancia para disfrutar de una mayor y mejor calidad de vida.

El Gobierno aprueba este programa enmarcándolo dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas impulsada en 2014 con validez hasta el año 2020. La vigencia del Plan MOVEA 2017 es hasta el 15 de octubre del presente año. La fecha puede verse alterada si se agotan los fondos destinados a la misma. El importe total que se destina a la ayuda asciende a los 14,26 millones de euros.

Aproximación al Plan MOVEA 2017

El sector del transporte se encuentra inmerso en un desafío en lo que a consumo energético sostenible se refiere. El Gobierno, teniendo en cuenta el crecimiento continuo que experimenta este sector y su predecible aumento, ha considero oportuno impulsar un plan para fomentar la adquisición de vehículos de energías alternativas. Este impulso se debe a la presión ambiental que se vive actualmente. Pero, también, debido al elevado coste que este tipo de vehículos tiene en el mercado si se compara con los convencionales. Concretar que, MOVEA 2017 fomenta de manera exclusiva la adquisición de vehículos de combustibles alternativos. Los anteriores son vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado, vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno, incluyendo, también, motos eléctricas. Además, está previsto promover la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, este tipo de vehículos mejora la calidad del aire de las ciudades.  Ayuda, a su vez, a disminuir la contaminación acústica, contribuyendo al consumo de energías autóctonas, como son las fuentes renovables.

Cuantías de las ayudas

La cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo y combustible utilizado. Turismos y vehículos, más de 500 euros. Microbuses y camionetas, 5.000 euros. Autobuses y camiones, 18.000 euros. Motocicletas, de 1.500 a 2.000 euros.

El descuento a aplicar por los puntos de venta que quieran adherirse al plan es de 1.000 euros para todos los vehículos. Excepción a lo anterior, cuadriciclos, 150 euros y motos, sin descuento.

En cuanto a  las ayudas para la implantación de puntos de recarga en zonas públicas, señalar que, podrá alcanzar hasta un 40% del coste. El máximo es de 1.000 euros por punto de recarga convencional. Por contra, de 2.000 euros para puntos de recargas semirrápida y de 15.000 euros, para los de recarga rápida.

Para una mayor información, puedes consultar la normativa relativa al plan, Real Decreto 617/2017 de 16 de junio y la guía de ayuda al plan brindada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esperamos que esta entrada sea de tu interés, recuerda que un planeta sostenible comienza con pequeñas acciones. Súmate al Plan MOVEA.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *