Llegan las pegatinas “anti-radar”

Son muchas las posibilidades que podemos encontrar en el mercado para evitar ser cazados por un radar. Sin embargo, esta vez la cosa parece mucho más sencilla, sin ningún tipo de instalación y en apenas unos segundos… ¿Quieres saber de qué estamos hablando y qué opina la DGT? Reparatucoche.com te informa.

Por muchos dispositivos que instalemos en nuestro coche, hay algo que no cambiará ¿sabes qué? efectivamente, la matrícula, pero… ¿y si la hiciéramos desaparecer para evitar ser cazados por cualquier radar? Visto de esta forma parece sencillo, borramos un número o letra de la matrícula y listo. Pero, ¿qué pasa si nos detienen en un control policial?

La manipulación de este elemento para impedir la correcta identificación de nuestro coche, está considerada como una falta grave, con multas que pueden llegar a los 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet ¿realmente merece la pena arriesgarse?

¿Entonces si no podemos quitarlos…?

Eso es lo que debió pensar la empresa que se encarga de comercializar este producto, si no los podemos quitar, hagamos que desaparezcan.

Hablamos de unas pegatinas anti-radar. Sí, sí, ¡has leído bien!, unas simples pegatinas que están causando furor en Alemania. Se trata de un adhesivo de color negro simulando la silueta de los números y letras, nada más.

Lo curioso de estas láminas es que una vez colocadas sobre los originales en la matrícula, queda invisible al ojo humano, ya que el carácter o número en cuestión sigue estando allí. Sin embargo el dígito cubierto se volverá invisible ante los ojos de cualquier cámara, incluso un radar, ¿curioso verdad?

Como ya te hemos comentado al inicio de este artículo, este tipo de prácticas está prohibida en España y las sanciones pueden ser realmente importantes.

Desde Reparatucoche.com recomendamos una conducción responsable,  respetando los límites de velocidad, es la forma más efectiva de evitar sorpresas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • Dionisio Aparicio Cervantes Responder

    Tengo un LEÓN diesel 90 HP año 2001 , como solo llevo 170.000Km. en 16 años, y le hago cada año unos 10.000Km. y como lo trato de dulce quiero que me retire él a mí, pero no al revés y pregunto, Al margen de haberle puesto ruedas, amortiguadores, plato de frenos y pinzas,manguitos de liquido de frenos recubiertos de maya metálica, batería de más amperaje (tiene tres años y espero me dure otros tres) he pensado en hacerle una limpieza por ultrasonidos a todo lo que esté en contacto con el humo y combustión como turbo, egr, colectores de escape, sonda lambda, bujias de precalentamiento, catalizador, filtro de partículas etc. etc y pregunto, aunque en ciudad gasta 5 y en carretera unos cuatro ¿debo de limpiarle también los inyectores? ¿Que más debo de hacer para tenerlo al pelo? lo trato muy bien pero el rendimiento es mejor y si vivo quiero me dure otros 16 años, porque no es que sean buenos es que son mejores, inmejorables. Llevo manos libre, GPS y ahora le voy a instalar el avisador de acercamiento por detrás, además de llevar ducha de verano, es la rehostia porque hace ojo por donde pasa, pero ojo no vivo para el coche.

    01/12/2017 at 00:53
    • reparacoche Responder

      Hola Dionisio,

      Para empezar, y ya que no lo menciona, debería cambiarle el kit de distribución con la bomba de agua para evitar averías por falta de mantenimiento de ese elemento. Por lo demás, salvo que presente alguna averia, no es necesario la limpieza de los mencionados elementos.

      30/01/2018 at 15:50
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *