¿Qué ocurre si no tienes la pegatina de la DGT?

pegatina dgt obligatoria madrid

A partir del 30 de noviembre no podrás acceder al centro de Madrid sin la pegatina DGT. Por lo que, si no quieres ser uno de los afectados por las innumerables restricciones al tráfico, solicítala ahora.

Consecuencias de no disponer de la pegatina DGT

Si no dispones de la pegatina DGT, los agentes no podrán reconocer con facilidad si tu vehículo se encuentra o no dentro de los menos contaminantes. En ciudades donde la contaminación es mayor, como Madrid, no podrás acceder a la almendra central y, en ocasiones, a toda la ciudad. Este tipo de restricciones depende del escenario de contaminación existente en cada momento. Puedes consultar los distintos escenarios aquí.

Como ya te hemos adelantado, circular por el centro de Madrid ya no será lo mismo con la nueva gestión del tráfico. Por ello, además de adquirirla, te recomendamos que la coloques en un lugar visible de tu vehículo. El ángulo inferior derecho del parabrisas delantero es uno de los mejores lugares.

Recuerda que, los órganos competentes pueden acceder en cualquier momento al registro de vehículos de la DGT, lo que supone que pueden conocer el tipo de distintivo que corresponde a tu vehículo. Si has llegado hasta aquí y no sabes cuál es la etiqueta que le corresponde a tu vehículo, no te preocupes, el siguiente vídeo resolverá todas tus dudas.

 

¿Pueden multarme si no llevo colocado el distintivo?

Ahora que ya conoces la importancia de la pegatina y cuál es la que le corresponde a tu vehículo. Ha llegado el momento de aclararte otra de las dudas que seguro que te estás preguntando.

Los agentes de tráfico no van a denunciarte por no llevar colocada la pegatina. Solo multarán a los turismos que dada su antigüedad no tengan derecho a la pegatina y, por tanto, a circular con motivo de las restricciones.

Sin embargo, debes tener presente que el protocolo anticontaminación posee diferentes escenarios. Y que en función de cada uno de ellos la restricción puede afectar a unos u a otros vehículos. Puede ocurrir que se active el último escenario y, que la restricción afecte a todos los vehículos exceptuando a los cero emisiones. En este caso, si tu vehículo no ha sido catalogado como cero emisiones si podrías ser denunciado.

¿Qué debo hacer si aún no tengo la etiqueta DGT?

La DGT realizó una campaña promocional para concienciar sobre el impacto que el tráfico tiene sobre el medioambiente. Esta campaña incorporaba acciones como el envío gratuito de la pegatina DGT a ciertos propietarios de vehículos. Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse de esta acción. Muchos intentaron adquirirla en Correos pero muchas oficinas ya están anunciado su agotamiento.

Si eres uno de los propietarios que nunca la recibieron, no dejes de adquirirla con Reparatucoche. Puedes solicitarla simplemente con rellenar este formulario. Solo necesitarás introducir los siguientes datos:

  • Matrícula de tu vehículo.
  • Código postal.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

Una vez que introduzcas estos datos, tan solo tendrás que abonar la cantidad de cinco euros. Benefíciate de todas las ventajas relativas a la movilidad y al medio ambiente y no dejes de leer la guía para circular por Madrid Central para que ninguno de los cambios que se avecinan te pille por sorpresa.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *