Crean pasos de cebras especiales para los adictos al móvil

pasos de cebra

En los pasos de cebra, ¿No levantas la cabeza del móvil? Los smartphones no dejan de sorprendernos día tras día con nuevos avances y aplicaciones, y en muchas ocasiones se nos olvida que hay más vida después de ellos.  Si te sientes identificado sigue leyendo el artículo que desde Reparatucoche.com hemos preparado para hoy.

Está claro que los smartphones se han vuelto prácticamente una prolongación nuestro cuerpo, no llevarlo encima es como si nos faltara una mano, un brazo… nos sentimos raros, incómodos…Lo cierto es que, gracias a ellos, podemos disfrutar de muchas herramientas y aplicaciones que nos facilitan el día a día. Es como llevar la oficina a cuestas todo el día pero en el bolsillo. Aunque a la hora de circular como peatón podemos tener un problema en los pasos de cebra si no prestamos atención a la calzada.

Sin embargo, en muchos casos puede y ha llegado a convertirse en una adicción, pasar horas y horas pegados al móvil sin quitar la vista de él, estamos deseando que emita cualquier sonido para cogerlo, incluso a veces sonando el que tenemos al lado pensando que es el nuestro ¿te ha pasado verdad?

Si estás en casa, el sofá, o tomando un café, puede que no tenga la más mínima importancia dedicarle varias horas al móvil, el problema es que después seguimos haciendo lo mismo cuando vamos andando por un parque, en transporte público, cruzando una calle por los pasos de cebra, incluso en el coche… olvidando las consecuencias fatales que esto puede tener al no prestar atención a lo que nos rodea.

Motivos como estos han llevado a la ciudad de Colonia (Alemania), a iniciar un proyecto al que también se ha unido recientemente la ciudad de Augsburgo, el cual consiste en instalar semáforos especiales dotados con luces LED de color rojo.

¿Y que tienen de especiales? Os estaréis preguntando…

semaforo especial smarphoneHan sido instalados en algunas estaciones de tren, utilizadas mayormente por estudiantes, consiste en colocar una serie de luces intermitentes en las aceras de los pasos de peatones que se activan cuando el tren se dispone a pasar, así aquellos que vayan consultando su smarphone no tengan que apartar la mirada.

Como os podéis imaginar esta iniciativa no ha sido del agrado de todos, no solo por considerarlo un derroche de dinero innecesario, más bien por fomentar el uso de los smartphone en lugares donde se requiere de máxima atención.

Actualmente no es extraño ver a peatones cruzar la calle mientras consultan o realizan alguna tarea en su smarphone, algo que preocupa y mucho debido al incremento de muertes relacionadas con el uso de este dispositivo.

¿Crees realmente que la instalación de este tipo de semáforos es la solución?¿Qué medidas adoptarías tú?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *