Los pasos de cebra del futuro

pasos de cebra

Pasos de cebra , ese gran desconocido para algunos y tan importante y peligroso para otros. ¿Sabes cómo se podrían mejorar? Desde Reparatucoche.com te contamos cómo pueden ser los pasos de cebra del futuro.

¿Cómo serían los pasos de cebra del futuro?

Hace unos días hablábamos del gran avance que están teniendo los coches autónomos en los últimos años, pasando de poder detenerse de forma automática ante un posible accidente a ser capaces de circular por carretera y estacionar sin apenas interacción por parte del usuario. Los fabricantes implicados en esta tecnología están convencidos de que puede ser la solución para reducir el número de accidentes y víctimas mortales en nuestras carreteras.

¿Y cómo se podría utilizar parte de esta tecnología para proteger a los peatones?

Seguro que alguna vez te ha pasado. Vas por la calle paseando tranquilamente, llegas al final de la acera y al llegar al paso de cebra un coche pasa sin detenerse ¿me habrá visto? te preguntas…  y si es una zona con poca iluminación, donde además la pintura del paso de cebra está desgastada…. el campo de visión del conductor se reduce todavía más y las probabilidades de sufrir un atropello aumentan considerablemente.

¿Y qué soluciones se podrían adoptar?

Llumtraffic, empresa comprometida con la seguridad vial, ha desarrollado un sistema capaz de detectar la presencia de los peatones y alertar a los conductores mediante señales luminosas. Este sistema se encuentra implantando en Cambrils (Tarragona).

paso peatones nocturno
¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo

Se crea un perímetro en el que se instala un sensor de presión que detecta cuando algún peatón se dispone a cruzar, activando una iluminación LED sobre las líneas pintadas en el asfalto, advirtiendo al conductor del vehículo que se aproxima al paso de cebra.

Además de la señalización sobre el pavimento, también se ilumina la señal vertical que advierte de la cercanía de un paso de peatones, facilitando su visión en zonas poco iluminadas.

Si te decimos que en España se producen alrededor de 10.000 atropellos, ¡teniendo en cuenta sólo zonas urbanas!. Iniciativas como la puesta en servicio en esta localidad de Tarragona pueden contribuir a reducir este dato.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *