Panda Raid 2017, termina lo bueno

pandaraid2017

Ha llegado amigos, la última etapa de Panda Raid. La aventura lo ha tenido todo y en Reparatucoche.com hemos querido contártelo etapa por etapa. Esto también ha sido todo un reto. ¿Cómo se envían fotos, vídeos y demás desde el medio del desierto? Alberto y Javier lo han conseguido y han querido compartir con todos vosotros su historia. Os dejamos la última carta que nos han enviado.

“Hoy, lamentablemente, termina lo bueno…

Bonito día el de ayer, despertamos pronto y eso que teníamos el último turno para salir. Desayunamos como los campeones y nos pusimos dirección a la aventura del día, unos 25km de enlace hasta el primer tramo de pista. Tenemos la primera de dos etapas especiales y consiste en controlar velocidades medias. Hasta ahora, aún no han salido las clasificaciones por lo que no tenemos ni idea de cómo lo hicimos, aunque creemos que bastante bien…

Una vez finalizamos la prueba de velocidades medias, seguimos (casi siempre por pista), hasta la segunda prueba especial del día. En esta ocasión, se trata de una prueba de orientación a brújula en la que tenemos que encontrar una baliza y picar nuestro pasaporte de Panda Raid para que la organización vea que la hemos realizado, además ¡en un tiempo récord! 41 minutos y  eso que había más de 25km de prueba.

Superada la prueba, seguimos por pistas hacia el final al de la etapa, no sin antes pasar por una última lengua de arena como señal de que estamos saliendo del sur de Marruecos y se está acabando el desierto. Muy bonito el cañón que tuvimos que atravesar, con tres lenguas de arena que atravesamos sin demasiada dificultad.

Una vez ya fuera del cañón, pillamos la carretera dirección Zagora y nos quedamos boquiabiertos al ver un palmeral tan enorme y verde en medio del paisaje desértico, que no tengo palabras para describirlo. Continuamos hacia el campamento y, en un bar de carretera, nos encontramos con cuatro participantes con los que hemos entablado amistad y nos paramos con ellos a tomar algo fresco. El día ha sido súper caluroso y estamos secos.

Hoy, como no nos ha dado demasiado la tabarra el coche, llegamos al campamento, montamos nuestra tienda y duchita reconfortante sin necesidad de reparar nada. 

Y como si de una terraza se tratase, nos sentamos en unos pufs en el bar a tomar coca colas y cervezas con una aceitunas aliñadas al estilo local. Comenzamos a juntarnos todos los que hemos entablado amistad estos días y, como si de unos abuelos se tratase, contamos batallitas hasta la cena.

Y este fue el día de ayer, hoy ya es casi todo carretera hasta Marrakech, cena y hotelazo para descansar”

Panda Raid ha sido una experiencia excitante. Estamos seguros de que quedarán muchas más ediciones y que participaremos en todas ellas. Esperemos que te haya gustado.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *