Panda Raid 2017, superado el ecuador

ecuadorpandaraid

Panda Raid 2017 se ha puesto emocionante. La aventura ya alcanza su horizonte final pero los problemas y obstáculos no dejan de surgir. Por suerte, los competidores se unen en la necesidad y proyectan los valores más sólidos de amistad. Te contamos toda la actualidad del Panda Raid y del equipo de Reparatucoche.com a continuación.

El camino sigue siendo todo un espectáculo visual donde se han rodado varias películas. Alberto y Javier alcanzaron anoche el penúltimo campamento de Panda Raid. Salieron por la mañana con retraso pero finalmente lograron su objetivo. Su turno de salida estaba comprendido entre las 7.00 y las 7.30 de la mañana. Sin embargo, cuando nuestros amigos encendieron el motor, notaron que algo no iba del todo bien y decidieron parar y comprobar qué sucedía. El acelerador no funcionaba como debería -comenta Alberto – así que se dispuso a comprobar el carburador. ¡BINGO! La leva de accionamiento del acelerador estaba rota.

Era tan temprano que solo les quedaba esperar ni siquiera el camión de asistencia estaba abierto. Cada minuto era una eternidad pensando en la posibilidad de ser penalizados o incluso algo peor. Por suerte, pudieron soldar la pieza rota cuando el camión estuvo operativo. Montaron la pieza en tiempo récord y salieron a toda pastilla a las 7.45. Pero las normas de la competición son claras, y Alberto y Javier fueron penalizados con 500 puntos.

Ya en pista, se dispusieron a hacer el primer tramo de la etapa. Es una zona bastante famosa, donde se encuentra la montaña de la momia. Se trata de una zona inhóspita y espectacular donde se rodó la película de La Momia (Bernard Freiser). Completada esta zona, nuestros compañeros comenzaron la segunda pista subiendo una trialera y llegaron los problemas:  “Notamos de repente un olor como a quemado. Una vez arriba del todo, paramos y abrimos el capó” comenta Alberto. La pieza de goma que sella la varilla de aceite contra el bloque, se había vaporizado, ya no existe.

Alberto y Javier comenzaron entonces a buscar algo que pudiera tapar dicho agujero. Desesperan y comienzan a pedir ayuda a otros participantes que pasaban por allí. La competición hacía que la mayor parte de ellos pasasen de largo, pero un coche decidió pararse. Le explicaron el problema e, increíblemente, esos compañeros les proporcionaron justo la goma que necesitaban. El viaje continúa.

Después de la experiencia de la montaña de la momia y la trialera, llegaron a un mar seco. Otro espectáculo visual. Un mar que lleva seco entre 5000 y 6000 años. Tras una travesía tranquila, se disponen a salir del lugar por un cañón. En ese momento, observan a un pastor de camellos con algunos de los ejemplares negros más bonitos que Alberto y Javier han visto en su vida.

Los compañeros y la organización avisan entonces de que, tras esa trialera, se extiende una superficie de 300 metros de pura arena. No hay otro camino. Nuestros aventureros se lanzan con su coche y no llegan a completar ni los 100 primeros metros. Se encontraron entonces atrapados en la arena aunque, por suerte, esta vez no estaban solos. Unos cinco coches más se encuentran en las mismas condiciones. Nueve hombres tratando de desplazar un mínimo metro cada uno de los coches y la tarea se vuelve algo imposible. Un grupo de lugareños se ofrece a prestar su ayuda a cambio de una remuneración. Los competidores rechazan esta idea en un primer momento, pero tras 45 min de esfuerzo sin recompensa, pactan un pago de 20 euros por coche. Los lugareños les sacan.

Superado el tramo de arena, estaban más cerca del campamento. Una vez allí, montan las tiendas y se disponen a ir al camión cisterna para repostar. Alberto corre la mala suerte de darse un golpe en la cabeza bastante fuerte que le manda directo a la enfermería. “Pequeña contusión en la cabeza con contractura del trapecio izquierdo”. No hay nada que no arregle un buen relajante muscular y algo de comida – nos comenta Alberto optimista.

Se despiden del día con vistas a la última etapa de la competición. A la mañana siguiente, se prohíbe a Alberto que comience la travesía sin el visto bueno del médico…. Más en próximos post.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *