La aventura continúa. Panda Raid 2017. Desde Reparatucoche, queremos que conozcas de primera mano esta competición por el desierto. Descubre el resto del viaje a continuación.
“Esta segunda etapa ha sido más calmada (teniendo en cuenta los imprevistos de la primera)”, nos cuentan Alberto y Javier. Han podido descansar lo suficiente como para estar llenos de energía y disfrutar de un lugar único en el mundo. Su travesía les lleva por valles con riachuelos, llenos de oasis hasta que finalmente llegan al segundo campamento, dando por finalizada la segunda etapa. El motor funciona a la perfección y todas las revisiones que han ido haciéndole al motor han sido positivas.
En el Día de la Mujer, nos llega su crónica sobre el siguiente tramo. Al puro estilo de las cartas de antaño, queremos compartirla íntegramente con vosotros para que viváis tan intensamente como nosotros el Panda Raid 2017 de Reparatucoche. Aquí va lo que Alberto nos escribe:
Llegamos al primer tramo de pistas y todo iba discurriendo con normalidad. Atravesamos varios oueds arenosos sin quedarnos clavados y, en un punto del tramo en el que Javier que iba navegando se despistó, seguimos a un grupo de coches por donde no era y acabamos quedándonos atascados cinco coches en la arena.
Estas cosas que pasan en el panda Raid son las que nos hacen volver: armados con palas, planchas de arena y agua, nos dispusimos a sacar uno tras otro todos los coches, todos empujando a la una, con grandes gritos de ánimo y muchísimo esfuerzo. ¡Nadie se puede hacer una idea de lo duro que resulta avanzar dos o tres metros en la arena! Una vez todos los coches fuera del bancal, “los hermanos de arena” continuamos el tramo de pista sin ninguna complicación más.
Ya en el segundo tramo de pista, atravesamos una gran lengua sin mucha complicación, no tuvieron tanta suerte 4-5 coches que se quedaron ahí…
Unos kilómetros después, encontramos una gran lengua de arena con unos diez coches clavados y gente que venía por detrás intentando pasar sin demasiado éxito. En vista de ello, salimos del coche, dimos una vuelta por un terreno que parecía más duro y rápidamente vimos la ruta a tomar. Nos desmarcamos del grupo entre la vegetación por la derecha, atravesamos apenas dos metros de arena y… ¡Todo perfecto!
Tras la ducha, desmontamos el filtro de aire para limpiarlo en el camión de asistencia y nos llevamos la rueda para ver si tenía reparación. Horrorizados comprobamos que no, así que una menos, pero nos quedan cinco.



Cena, sobremesa con los compañeros y a dormir, que mañana será un día duro”
¡Mucha fuerza y ánimo amigos! Esperamos seguir recibiendo noticias tan interesantes de vosotros de este Panda Raid 2017. Os dejamos aquí el vídeo.