Llega la operación salida; qué debes revisar antes de viajar

Operación salida

Llega el verano, llega la operación salida y llega el momento para disfrutar de las vacaciones. Ya sea en la playa o en un entorno rural, recuerda que debes revisar tu coche para no tener sorpresas durante el trayecto. Sigue los consejos de Reparatucochey evita disgustos en tus vacaciones.

Se acerca la primera operación salida del año, el 1 de Julio, día en el que muchos españoles empiezan a disfrutar de las ansiadas vacaciones y con ellas el terror de la operación salida.

Si tu coche no se encuentra en un estado óptimo,  durante la operación salida aumenta en un 25% que tu coche pueda sufrir una avería.

Esto se debe a los atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades, a las altas temperaturas que deben soportar los coches y todos los componentes del mismo: ruedas, líquidos, motor, aire acondicionado, batería etc.

Es por eso que con tan sólo 15 minutos que utilices para revisar tu vehículo, puedas viajar durante la operación salida mucho más seguro y confiado de que tu coche no sufrirá ninguna avería.

Pero, ¿qué debo revisar?

NEUMÁTICOS

En primer lugar, debes revisar el estado de tus ruedas, ya que es el único elemento que nos une al asfalto. Debes controlar de que el dibujo de las ruedas tengan, como mínimo, 1,6 mm de profundidad y para ello debes introducir una moneda de un euro y si se tapa el aro dorado de la moneda podrás considerarlas aptas para el viaje. En caso contrario, aumenta el riesgo de sufrir un pinchazo y un accidente.

Neumáticos Ok

Además, no olvides la presión del neumático, siempre debe estar inflada a la presión que marca el fabricante de tu coche y por supuesto, la rueda de repuesto, la gran olvidada pero tan necesaria en caso de pinchazo por eso, no te olvides de ella.

LUCES

En segundo lugar, las luces. Revisa no tener ninguna luz fundida, tanto luces cortas, de carretera, largas, intermitentes, luces de freno, marcha atrás y matrícula, ya que si alguna no funciona deberás cambiarla para su correcto funcionamiento. Recuerda que debes de ser visto y sobre todo por la noche.

AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado. Imagínate que durante el viaje, con temperaturas altas, deja de funcionar…¡menudo horror! Por ello, revisa que el aire acondicionado funciona correctamente y suelta aire frío, o calor si lo necesitas, y lo agradecerás durante el viaje.

LIMPIAPARABRISAS

Los limpiaparabrisas también es un elemento a tener en cuenta. Frecuentemente, nos podemos encontrar con una tormenta de verano y tener los limpiaparabrisas en buen estado nos ayudará a afrontar estas temidas tormentas.

BATERÍA

En quinto lugar, la batería. En principio no podemos ver su estado real sólo con mirarla, pero se puede ver el estado de los bornes. Si observas que tienen óxido o manchas de líquido, significa que su estado no es óptimo y tendrás que cambiarla. Pero para quedarte más tranquilo, puedes solicitar un diagnosis de tu batería para quedarte más tranquilo.

FRENOS

No nos olvidemos de los frenos. Debes de revisarlos mientras conduces. Comprueba en movimiento qué respuesta dan mientras circulas, que no chirríen, deben de frenar inmediatamente al pulsar el freno.

Frenos ok

LÍQUIDOS

Y por último, pero no menos importante, los líquidos del coche. Debes revisar el líquido refrigerante, el aceite de motor, el líquido de los limpiaparabrisas. Son líquidos muy importantes y debes de tenerlos siempre rellenos y en buen estado.

Revisa todos estos elementos antes de emprender tu viaje de vacaciones. Ten por seguro que podrás aguantar la operación salida con total tranquilidad de que tu coche funciona en correctas condiciones. Si no tienes tiempo o prefieres dejarlo a profesionales, contacta connosotrosSolicita que revisemos el estado de tu vehículo y viaja seguro gracias a Reparatucoche.com

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *