Nueva Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid

ordenanza movilidad sostenible

Ya está aquí la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid, aprobada por el Ayuntamiento. Te contamos todos los cambios.

Ahora cambia la forma de moverse por las calles de la capital para peatones, coches, motos, ciclista.

Tenemos que tener en cuenta que la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid no es lo mismo que el Protocolo de Contaminación de Madrid 2019 y no son medidas temporales sino definitivas.

Esta ordenanza que ha entrado en vigor el 8 de octubre, da prioridad al peatón, reducen a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en un 85% de las calles del centro.

Estas son las novedades más importantes.

Limitación de velocidad:

La velocidad se limita a 30 km/h en las calles de un solo carril por sentido o de carril único. Y en las calles donde la calzada y la acera están a la misma altura a 20 km/h

Peatones:

La Ordenanza da prioridad a los viandantes y en especial al colectivo de personas de movilidad reducida. Los ciudadanos podrán cruzar la calzada fuera de los pasos de peatones.

Distintivo medioambiental:

ahora sí será obligatorio llevar la pegatina, en un lugar visible. Dan un plazo de seis meses para colocar dicha pegatina y será la clave para entrar en Madrid Central y para el protocolo por alta contaminación.

Motos:

Sólo podrán estacionar en las aceras si no existe banda de aparcamiento, dejando un espacio de metros para el tránsito de peatones. También está prohibido en zonas de prioridad peatonal y al menos de cinco metros de un paso de peatones. Por ello se ha ampliado la superficie del aparcamiento de motocicletas en el distrito Centro que de 1276 metros líneas aumento a 2.693metros

Bicicletas:

La novedad para ellos es que podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo, siempre que señalicemos la maniobra. también podrán circular en sentido contrario en calles residenciales, las de 20 km/h. Se puede atar la bicicleta a elementos de mobiliario urbano siempre y cuando no entorpezcamos al peatón.

Patinetes y patinetes sin motor:

Podrán transitar por las aceras y zonas peatonales a una velocidad adaptada al peatón.

Patinetes a motor:

No podrán ir por la acera ni espacios peatonales. este transporte se equipará a las bicicletas.

Tráfico restringido y aparcamiento:

A partir del 23 de noviembre del 2018 el área de tráfico restringido se aplica en casi todo el distrito de Centro. Los residentes podrán entrar en toda el área, pero solo pueden aparcar en su calle. también podrán incitar a vehículos no residentes con etiqueta ambientar CERO y ECO. Etiqueta B o C solo podrán entrar para ir a un garaje privado o aparcamiento público. Las motos con etiqueta medioambiental podrán acceder (CERO Y ECO) las de etiqueta B y C con horario restringido de 7:00 a 22:00 salvo que vayan a un parking. Los vehículos eléctricos tanto particulares como de alquiler, tienen permiso de acceso y aparcamiento. Los propietarios o arrendatarios de plaza de garaje podrán entrar, aunque sea un coche viejo.

mapa madrid restrinciones

Multas y control de acceso:

Se empezará con un control manual e informativo. La segunda fase se controlarán con cámaras, con una duración de dos meses en donde se enviarán cartas informativas con la infracción cometida. Después de estos dos nos llegarán estarán las multas que serán aproximado de 90€

Te recordamos que con nosotros puedes realizar la transformación a AutoGas, con la etiqueta ECO, solicita información.

Si te has quedado con dudas, puedes acceder al portal de la Comunidad de Madrid

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *