¿Qué elementos serán revisados en la nueva campaña de la DGT?

nueva_campaña_dgt

Del 15 al 21 de enero, la DGT despliega una campaña de vigilancia centrada en el control del estado de los vehículos. Conoce todos los detalles.

En los últimos años las víctimas mortales en accidentes de carretera viajaban en vehículos con una antigüedad superior a los 10 años. La situación del parque automovilístico español presenta importantes problemas en materia de seguridad. La DGT se encuentra preocupada por esta situación. Por ello, ha decidido incluir en su calendario anual de campañas una exclusivamente dedicada a vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. La nueva campaña de la DGT versa sobre esto y se desarrollará del 15 al 21 de enero.

dgt_campaña

Los elementos de seguridad del vehículo como foco de la campaña

Neumáticos

Los neumáticos son la única parte de tu vehículo que se encuentra en contacto directo con el asfalto. Su importancia es crucial, ya que además de esta función posee otras tal y como agarre, adherencia, tracción y suspensión. De lo anterior, se deduce la importancia de mantener unos niveles correctos y una presión adecuada de los mismos.

Más de un millón de vehículos circulan con una profundidad inferior al límite legal (1,6 milímetros) o con un desgaste irregular. Esto hace necesario la revisión periódica de la presión de los mismos y conocer cuándo hay que cambiarlos. Te recordamos cuándo debes hacerlo con este informativo vídeo.

 

La DGT revisará este elemento con la finalidad de evitar problemas como el aumento de la distancia de frenado.  Así como para que no se produzcan pinchazos y reventones o averías en la tracción del vehículo.

Frenos

Los deben funcionar con precisión, ya que son los encargados de disminuir la velocidad y de detener el vehículo.  El funcionamiento de los frenos se basa en el rozamiento y este rozamiento produce desgate. Por ello, el mantenimiento del sistema de frenado es fundamental. Adelántate a los problemas que puedan surgir con una revisión periódica de todas sus piezas. Haz tuyos consejos de conducción como anticiparte a las frenadas, puesto que esta acción prolongará la vida de tus frenos.

Alumbrado y señalización

El alumbrado y la señalización son elementos indispensables para la seguridad vial. Ver y ser visto constituye la principal finalidad del alumbrado y la señalización.

Presta especial atención a su utilización, mantenimiento y regulación. Repasa la reglamentación de alumbrado de tu vehículo aquí y, recuerda que la empatía en carretera es importante, no deslumbres al resto de conductores.

Otros aspectos que también se controlarán

Además de inspeccionar los elementos de seguridad del vehículo en la nueva campaña de la DGT, se controlarán otros elementos tales como la placa de matrícula y los parabrisas. La documentación del vehículo también será objeto de revisión: permiso de circulación, tarjeta de la ITV y su correspondiente pegatina.

Si te interesó esta entrada, no dejes de leer “Más de un 12% de turismos suspenden la ITV por defectos graves de carrocería“. Recuerda que pasar la ITV puede contribuir de manera significativa a que no sufras un accidente en carretera. Tu vida y la de los tuyos, nos importa. Comprometidos con ofrecerte siempre la mejor solución a cualquier problema que presente tu vehículo.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *