La monta de neumáticos marca nuestra actuación en el Rally Norte de Extremadura

208 R2 lado copiloto

Tras el buen resultado obtenido en el Rally de Arganda, primera prueba del campeonato de asfalto, tocaba medirnos en Plasencia donde tramos y pilotos nos pondrían a prueba tanto a nuestra nueva máquina como a nosotros mismos, siendo los subcampeones de la edición anterior y con el objetivo en mente de, al menos, revalidarlo.

El viernes arrancábamos en un tramo espectáculo hecho para el disfrute de aficionados que no están acostumbrados a vernos en acción. Este tramo del rally constaba de un recorrido corto pero muy peligroso de esos en los que se pierde más que se gana, aunque nosotros lo sacamos adelante con solvencia. El sábado era el día de correr.

Las previsiones de tiempo eran cambiantes lo que convertía el acierto en la monta de neumáticos en toda una aventura. Para el primer bucle decidimos salir con seco, medias delante y blandas atrás nos defenderíamos en los tramos donde el asfalto no se parecía nada, uno con buen firme “Valdastillas” y el segundo y más selectivo, abrasivo y muy sucio, “Cerezo en Flor”. El resultado cosechado era alentador, estábamos en la pomada.

208 R2 verificacion

Para la repetición del bucle, la cosa cambiaba dado que en el enlace hacia la asistencia nos llovió, lo que nos hizo pensar en una monta de neumáticos que fuera más conservadora para el resto del rally… Fallamos.

Las consecuencias de la monta de neumáticos

En “Valdastillas 2” ya nos dimos cuenta de que sería muy complicado seguir el ritmo de los rivales con la decisión tomada. El aire y la ausencia de lluvia, terminaron por secar el asfalto lo que nos hizo perder algunos segundos importantes, nada que no pudiéramos remontar. Sin embargo, en “Cerezo en Flor 2” las ruedas blandas más apropiadas para el asfalto mojado, no nos permitieron coger ritmo, fatigándose en exceso el vehículo y, lo que es más problemático, muy pronto. Ahí nuestras esperanzas de pódium empezaron a desvanecerse. Pero quedaba rallye.

La tarde empezaba calcada a la mañana. La decisión que tomamos respecto a los neumáticos fue atrevida a la vez que errónea y, en el tramo de Arroyomolinos, dimos por perdido el pódium con un puesto dieciséis de la general, lo que nos hacía bajar del quinto al décimo puesto. Sin embargo, en el tramo mítico del “Piornal 1” nos desquitamos con un ataque de coraje nos hacía recobrar la sonrisa cuando paramos el crono en una esperanzadora quinta posición para la repetición de los tramos.

 

Pero… se estabilizó el tiempo

Ya con el tiempo estable, la monta de ruedas era fácil, lo que nos hacía ser optimistas y pensar que el quinto puesto fuera nuestro objetivo. Pero los rivales también corren y este año el elenco de pilotos y máquinas es de diez, e hicieron valer su mejor adaptación al tramo del rally de Arroyomolinos dejándonos el quinto puesto casi fuera de nuestro alcance, pero las carreras hay que acabarlas.

El mítico Piornal en su segunda pasada nos dejó una cosa clara, no somos menos que nadie y la falta de kilómetros con la nueva montura y la poca fortuna con las ruedas, sin que sirva de excusa, nos privó de conseguir un resultado mejor.

Marcamos el scras de los coches de tracción simple, lo que nos hizo un poco más llevadero este fin de rallye y consolidar la séptima posición final, segundos de nuestra categoría y repitiendo resultado en la Copa Pirelli.

Resaltar el gran trabajo del equipo que supo trabajar bajo mucha presión y en unas condiciones meteorológicas complicadas y que supieron estar a la altura teniéndonos el coche apunto para poder luchar por el objetivo marcado.

CLASIFICACIÓN DE CASTELLANO COMPETICIÓN TRAS DOS PRUEBAS DISPUTADAS

  • 7º Clasificados a nivel general
  • 5º Clasificados Campeonato Rally Asfalto Madrileño
  • 2º Clasificados de la Categoría R2
  • 2º Clasificados Copa Pirelli

¡Volveremos al ataque el 19 de mayo en la próxima prueba de este Campeonato de Asfalto!

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *