Medidas de tráfico World Pride Madrid 2017, tu seguridad es importante

Madrid celebrará el evento World Pride 2017 con un amplio abanico de actividades. Toda celebración aglutina multitud de personas y, es por ello, que el Ayuntamiento de Madrid no ha dudado en establecer una serie de medidas de tráfico especiales para los días 23 de junio a 2 de julio.

Cortes de tráfico

Entre las medidas de tráfico World Pride Madrid, se encuentran una serie de cortes de tráfico. Los cortes ocasionados afectarán a todo tipo de vehículos con algunas excepciones. Las restricciones son las que, a continuación, se detallan.

  • Gran Vía (tramo entre Alcalá y Plaza de España): 1 de julio de 8 a 16 horas.
  • Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey y aquellas vías correspondientes a las calles Hortaleza, Augusto Figueroa, Barquillo, Gran Vía (entre Hortaleza y Alcalá): 28 junio  a 1 julio desde 18:00 horas aproximadamente.
  • Plaza del Rey, calles Augusto Figueroa (desde San Bartolomé), Barquillo, Gran Vía (hasta calle Clavel), San Bartolomé, Infantas y Reina: probabilidad de cierre 2 julio desde 18:00 horas.
  • Puerta del Sol, en lo que se refiere al tramo entre calle Mayor y Bailén, Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas, Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria: probabilidad de corte de 28 junio a 1 julio desde 18:00 horas.
  • Plaza de España (solo en caso de afluencia masiva): 29 junio.
  • Plaza de España, Princesa (desde Luisa Fernanda), Cuesta de San Vicente (tramo Bailén-Plaza de España), Gran Vía, Alcalá (tramo Virgen de los Peligros-Plaza de Cibeles), Cedaceros, Virgen de los peligros: 30 junio desde las 18 horas y 1 julio desde las 16 horas.
  • Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, calle Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta Glorieta Emilio Castelar, Génova, Goya (tramo Colón-Serrano): 1 julio desde 16 horas.
  • Plaza de la Independencia, calle Alcalá (desde Plaza de Cibeles hasta Príncipe de Vergara), Alfonso XII, Serrano (desde Goya hasta Plaza de la Independencia) y O´Donnell (desde Príncipe de Vergara hasta Alcalá): 30 junio desde 18 horas y 1 y 2 julio.

Restricciones de tráfico

Se llevarán a cabo restricciones de tráfico para aquellos vehículos que tengan una masa máxima autorizada superior a los 3.500 kilogramos y estén destinados al transporte de mercancías y personas. Puedes consultar con detalle los distritos y barrios afectados aquí.

Afecciones aparcamientos

Numerosas zonas en las que con normalidad el ciudadano puede aparcar se verán afectadas. Aquí, puedes encontrar aquellas zonas perjudicadas por los cortes de tráficos de estos días.

Afecciones transporte público

Con motivo del evento, se procederá a reforzar el servicio de transporte público, a saber, metro de Madrid, cercaníasautobuses urbanos de la EMT, autobuses interurbanos. A su vez, se llevarán a cabo modificaciones del servicio de Taxi y BiciMad.

Itinerarios recomendados

Durante estos días se recomienda la utilización del transporte público, pero si eres de los que, por cuestiones diversas, tiene que hace uso de su vehículo, se plantean, a continuación una serie de itinerarios alternativos, que tienen relación con el segundo cinturón y la M-30. Así:

  • Norte-Sur:
  1. Paseo Moret-Paseo Pintor Rosales-Subterráneo de Plaza de Oriente-Bailén-Gran Vía de San Francisco.
  2. Avenida Pío XII-Príncipe de Vergara-Avenida Menéndez Pelayo-Plaza Mariano de Cavia.
  3. Joaquín Costa-Francisco Silvela-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-Doctor  Esquerdo-Plaza Conde Casal.
  •  Sur-Norte:
  1. Glorieta Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-Subterráneo de Plaza de Oriente-Ferraz-Paseo Moret-Princesa-Isaac Peral-Plaza de Cristo Rey-General Ibáñez Íbero-Avenida Reina Victoria-Glorieta de Cuatro Caminos.
  2. Plaza Mariano de Cavia-Avenida Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara-Avenida Pío XII.
  3. Doctor Esquerdo-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-Francisco Silvela-Príncipe de Vergara-Plaza de Cataluña-Plaza República Dominicana-Avenida Pío XII.
  •  Oeste-Este:
  1. Subterráneo de Marqués de Viana-Sor Ángela de la Cruz-Plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Subterráneo de Plaza de la República Dominicana-Costa Rica-Subterráneo de Plaza José María Soler.
  2. Avenida Reina Victoria-Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Elevado sobre Paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
  3. Cea Bermúdez-José Abascal-Túnel o calle María Molina.
  4. Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez-Carranza-Glorieta Bilbao-Luchana-Paseo de Eduardo Dato-Glorieta Rubén Darío-Puente Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.
  5. Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Glorieta Embajadores-Embajadores-Ferrocarril-Ramírez Prado-Méndez Álvaro-Túnel Comercio-Menéndez Pelayo.
  • Este-Oeste:
  1. Subterráneo Plaza de José María Soler-Costa Rica-Subterráneo de la Plaza de la República Argentina-Alberto Alcocer-Plaza Cuzco-Sor Ángela de la Cruz-Subterráneo de Marqués de Viana.
  2. Joaquín Costa-Elevado sobre Paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Subterráneo Glorieta Cuatro Caminos-Avenida Reina Victoria.
  3. María Molina-Glorieta Gregorio Marañón-Paseo Castellana-Ríos Rosas.
  4. Juan Bravo-Puente Enrique de la Mata Gorostizaga-Glorieta Rubén Darío-Paseo de Eduardo Dato-Luchana-Glorieta Bilbao-Carranza-Glorieta Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera.
  5. Menéndez Pelayo-túnel Comercio-Méndez Álvaro-Áncora-Paseo Santa María de la Cabeza-Embajadores-Glorieta Embajadores-Ronda de Toledo Glorieta Puerta de Toledo.

Para mayor información, puedes acceder a la Resolución de 13 de julio de 2017 con motivo de la celebración del World Pride 2017 por la que se establecen medidas de seguridad en horarios y espacios concretos. 

Y, recuerda que, ames a quien ames, ningún taller online te trata mejor que nosotros.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *