Las matriculaciones crecen en agosto

matriculaciones en agosto

Las matriculaciones en agosto 2016 han visto su mayor crecimiento en este mes desde hace ocho años. En Reparatucoche.com estamos informados y queremos que tú también lo estés.

Hoy os traemos una buena noticia después de terminar el Plan Pive 8. Las matriculaciones en agosto dejan patente el mayor incremento en ventas de vehículos desde hace ocho años.

Según fuentes como Anfac (Asociaciones de fabricantes), Ganvam (Vendedores) y Faconauto (Concesionarios), el aumento de ventas fue un 11,3% de tasa interanual en los ocho primeros meses de este año en el mercado de Turismos y Todoterrenos en España.

A nivel de empresas, las matriculaciones aumentaron este mes en un 15,8%. En coches a particulares un 12,5% y en rent-a-car supusieron un 13,6% entre enero y agosto.

A continuación, te contamos las matriculaciones más relevantes:

  • Por marca: Volkswagen vuelve a ser la marca más vendida con 4.905 unidades, teniendo muy cerca a Opel con 4.318 unidades vendidas y Renault con 4.408. Sin embargo, el modelo más demandado fue el Seat Leon con 1.694 unidades. Le siguieron de cerca Volkswagen Golf con 1.616 y Dacia Sandero con 1.594. El resto de modelos tuvieron su aumento y como no queremos que te quedes con la curiosidad, te detallamos los diez más vendidos: Opel Corsa, Citroën C4, Seat Ibiza, Hiunday Tucson, Renault Clio, Toyota Auris y Peugeot 308.
  • Por combustible: Según datos de la AEAT en cuanto al combustible y cilindrada, el diésel continúa estando muy por encima de la gasolina. Aunque el híbrido-eléctrico sigue aumentando, llegando a una cuota del 4% durante los mencionados meses.
  • Por tamaño: El coche utilitario es el que más ha aumentado en matriculaciones, dejando muy por detrás a los todo terreno. Además el coche deportivoha experimentado un 0,3% de crecimiento en ventas.
  • Por comunidades autónomas: Las comunidades que registraron la cuota más alta en matriculaciones fueron Madrid, Cataluña y Andalucía.
  • En cuánto a vehículos comerciales, se registró un crecimiento del 20% en el mes de agosto respecto al mismo mes en el año 2015.
  • Y si vemos dichos datos en Vehículos Industriales destacarían las matriculaciones tractoras así como las ventas de camiones ligeros y medios.

 

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *