Los mejores inventos de la historia de la automoción.

Si retrocedemos en el tiempo, nos encontramos con eventos, hazañas e inventos que hicieron un antes y un después en la Historia. Y a causa de todos estos inventos vivimos en un presente lleno de confort y seguridad.

En automación el avance es bastante grande, no es lo mismo lo que podíamos comprar hace diez años a lo que podemos comprar ahora. En estos últimos años, el ser humano está realizando cambios y viviendo momentos que cambiara la historia para siempre.

Por ello hemos realizado una selección de los mejores inventos de la historia de la automoción, y que creemos que son los más interesantes. ¿Te apetece seguir leyendo? Muchos inventos que te contamos se adelantaron de alguna u otra forma a su tiempo.

  • Coche de gasolina: En 1886 se creó el primer vehículo propulsado por un motor de gasolina, de la mano de Karl Benz y le llamo el “motorwagen”. Este vehículo tiene un motor mono-cilíndrico de 954cc llegaba a los 18km/h con una potencia de 0,8 CV, a parte este vehículo solo contaba con tres ruedas.inventos coche tres ruedas
  • Coche Diésel: Mercedes Benz 260 D se presentó en el Salón de Berlín en 1936 en plena Alemania Nazi. Con 45 CV y con una velocidad 100 km/h, no se llegaron ni a fabricar más de 2.000 unidades, ya que tenía un alto coste para esa época.
  • Coche Deportivo: Su fabricación fue en 1911 por la empresa Vauxhall. Se supone que fue el primer deportivo, aunque muchos fabricantes tienen debate y no piensan igual. Conocido como C-10 se modificó tres veces antes de llegar a la versión definitiva. Realizo carreras contrarreloj en honor del Príncipe Henry de Prusia.
  • Coche anfibio: Los primeros prototipos de este vehículo fueron sobre el 1900. Pero en 1934 consiguieron que fuera capaz de moverse tanto por tierra y mar. Llamado Bauling Land-Wasser-Auto cruzo el canal de La Mancha sin hundirse. Unos años después Porsche aporto el Jeep Schwimmwagen.inventos coche anfibio
  • Coche volador: Triste y trágica la historia de AVE Mizar, el mismo día del vuelo terminó la aventura. Conocido como el Ford Pinto Volador. Ahora mismo y en esta época, estamos más cerca de hacer realidad este sueño, que nos ha dejado una huella en la Historia de la automoción.

inventos coche volador

  • Coche automático: En su momento era la opción única para un futuro y no muy lejano. Y como podemos ver con nuestros propios ojos ya tenemos coches automáticos. Su creador Thomas J. Sturtevant diseño la primera trasmisión semi-automática con tres velocidades esto en el siglo XIX, en 1940 Cadillac Oldsmobile creo la primera transmisión completamente automática. Tenemos que decir que no fue la primera que se inventó, pero si la primera en comercializarse.
  • Discos de freno: Aproximadamente por el año 1890 se empezó a experimentar con ellos en Inglaterra. Aunque hasta 1902 y patentando por Frederick William Lanchester, no salió al mercado eran muy ruidoso y por eso en 1907 Herbert Frood resolvió el problema. Medio siglo después sobre el año 1950 llegaron los primeros frenos de disco en los Jaguar por el motivo de las 24 horas de Le Mans.
  • Espejos retrovisores: Pues este artilugio viene de una mujer. Anne de Montemart-Rochechuart, Duquesa de Uzés, amante de los automóviles, fue la primera mujer en obtener la licencia en 1897, y en 1910 decidió instalar en su coche un espejo. El piloto Ray Rannoun, a falta de copiloto en las 500 Millas de Indy uso este elemento, para poder observar donde estaban los otros competidores. A partir de 1914 se ofrecía como equipamiento opcional y en los años 20 se convirtió en un elemento de serie en todos los vehículos. Luego vendrían los espejos laterales.
  • Cinturón de seguridad: Su origen viene de la aviación en década de los 30. Nils Bohlin, ingeniero de Volvo, no aplico el cinturón de tres puntos de anclaje hasta el año 1959. Uno de los inventos, que salva más de un millón de vidas cada década.

Todo empezó como un juguete para gente rica y aventurera, que estaba dispuesta a cambiar su caballo por otro caballo más ruidoso con combustión interna. Sin importarle el estado de las carreteras, si se pueden llamar así, porque no existían como tal eran caminos y rutas.

En parte tenemos que estar agradecidos a Karl y Bertha Benz, porque gracias a ellos tenemos los vehículos que tenemos a fecha de hoy. Bertha fue una de las creyentes de su marido, quien además era la musa de Karl, la madre de sus hijos y su socia comercial.

Inventos benz familia

Si te interesa la historia de la automoción, puedes informarte sobre Mary Anderson inventora del limpiaparabrisas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *