Lo último en normativa sobre vehículos trucados

vehículos trucados y la ley

En los últimos años se han registrado numerosos casos de vehículos trucados en Europa, propietarios de automóviles de la marca Volkswagen y su grupo (Audi, Seat y Skoda) han sido, principalmente, los afectados.

La UE ha decidido endurecer la normativa para los vehículos trucados tras los escándalos que se han sucedido. Por si te has perdido algo, Reparatucoche.com te pone al día.

nueva normativa sobre trucaje de cochesPor “trucaje” se entiende la manipulación de los niveles máximos de emisiones contaminantes de los vehículos.  Los vehículos trucados producen más emisiones de las que corresponde en estos casos. Tras el famoso escándalo de emisiones de Volkswagen, la Comisión Europea ha decidido endurecer la normativa de homologación de vehículos en Europa. La finalidad es  que no se repitan hechos como el comentado.

La propuesta realizada pretende elevar el poder de supervisión de la Comisión Europea durante el proceso de certificación de vehículos. Se llevarían a cabo rigurosas pruebas para medir las emisiones producidas por los vehículos. Además, se quiere otorgar a la misma de capacidad para imponer sanciones a tales vehículos. Estas sanciones podrían alcanzar una cuantía de hasta 30.000 euros por vehículo trucado. Las sanciones serían impuestas a los fabricantes en aquellos casos en los que el país implicado no lo hubiese hecho.

Señalar que, debido a falta de competencia, el Ejecutivo comunitario hasta el momento no puede sancionar tales hechos.

No obstante, Bruselas ha procedido a abrir expediente a determinados países por no haber sancionado el uso de dispositivos ilegales para manipular la medición de emisiones contaminantes en motores de Volkswagen. Entre estos países se encuentra España.

También, se ha establecido la obligación a los países de supervisar uno de cada 50.000 coches que el pasado año recibieron la autorización.

Reparatucoche.com considera importante que existan sistemas de control efectivos que eviten la manipulación de los motores. Pero, sobre todo, que se encarguen de comprobar las emisiones de gases de los vehículos.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *