Las 5 mejores rutas en Francia para hacer en coche

ruta francia en coche

Te explicamos las mejores rutas en coche para viajar por Francia

Francia es un país que, por su proximidad, suele ser destino de viaje habitual para los Españoles. Lo que no suele ser tan común es viajar por Francia a través de sus rutas en coche. Aquí te explicamos cuáles son los 5 mejores destinos para que recorras Francia en tu vehículo.

Consejos antes de empezar

Como todos sabemos, al cruzar la frontera con Francia, especialmente en por la zona de Cataluña/La Junquera, encontraremos numerosos peajes. Así mismo, Francia es un país conocido por sus múltiples autopistas de peaje.

Como nota, debes saber que en la mayoría de casos no se acepta el pago con tarjetas de débito como Visa Electron o Maestro de MasterCard, únicamente tarjetas de crédito. Este es un dato importante para que no te quedes sin opciones de pago a la salida de una autopista Francesa.

Podrás evitar los peajes por carreteras ‘convencionales’, algunas de ellas con muy buenas vistas, pero has de ir con tiempo de sobra y, probablemente, las encontrarás repletas de coches. También te aconsejamos que lleves contigo guías de viaje y mapas de cada región.

Costa azul y Provenza

Costa Azul francia

La costa Azul es una de las zonas más bonitas que conocer del sur de Francia. Si lo realizas en tu coche podrás encontrar el contraste entre sus fantásticas playas y la zona interior.

Como itinerario por la zona costera, te recomendamos recorrer desde Marsella hasta Mónaco, pasando por La Ciotat, Toulon, Hyeres. St-Troupez, Fréjus, Cannes, Antibes, Nice. En esta ruta podrás disfrutar de fantásticas playas, además de bonitas ciudades como Marsella, Nice y Mónaco.

Al recorrer el interior de la Provenza pasaras por ciudades como Orange, Avignon, Arles, Aix- en – Provence, Manosque, Sisteron, Gap, Briançon, Draguignan, Bonnieux, Gordies, Les Baux de Provenza o Grasse. La zona interior contrasta con la costera en sus paisajes, encontrando unos coloridos campos de lavanda, además de un accidentado terreno, haciendo más emocionante aún recorrer sus carreteras en coche.

Si piensas en playa, deberás realizar esta ruta cuando las condiciones climatológicas sean favorables y la temperatura alta, por tanto es recomendable realizarlo en verano.

Normandía

Sin duda es una de las paradas obligatorias a realizar por coche en Francia. Como primer consejo, te recomendamos aterrizar en Paris, concretamente en Paris Beauvais, y allí comenzar el viaje alquilando un coche.

De camino a Normandía podrás pasar por los acantilados de Etretat, un lugar con unas vistas preciosas y únicas. Es una parada obligatoria.

ruta coche en francia
Acantilados en Etretat

Puedes continuar tu viaje dirigiéndote a las playas donde pudo decidirse la segunda guerra Mundial, con el Desembarco de Normandía. Una ciudad donde es aconsejable parar es Arromanches, no muy lejos de aquí encontrarás un museo que explica con todo detalle el acontecimiento histórico.

En esta región, además de sus bellas playas, encontrarás numerosas campiñas y marcados acantilados. El viaje podrás finalizarlo en Mont St Michel, lugar turístico con millones de visitantes al año.

Desembarco de Normandia
Playa de Normandía

Alsacia

El viaje por Alsacia podría comenzar con un vuelo en avión a Basilea Basel (Suiza), aeropuerto con vuelos Low-Cost y fronterizo con Francia. Allí podrás alquilar un coche y pasar la frontera a Francia. También puedes volar a Stuttgart, ciudad Alemana a unos 200 kilómetros de Alsacia.

Esta región, de orografía totalmente plana, cuenta únicamente con 200km de extensión y 50km de ancho, por lo tanto es bastante ‘pequeña’ y fácil de recorrer. Además, como comentamos antes, su situación geográfica al lado de Alemania y Suiza, da muchas opciones de ruta.

El itinerario en coche recomendado no tiene más de 200 kilómetros, en un tiempo estimado de conducción de 3h y media, más el tiempo que pares en cada pueblo.

Al iniciar la ruta en coche, te recomendamos que pases por las ciudades de Colmar, Turckheim, Kaysersberg, Hunawihr, Albé, Mittelbergheim, Obernai y por último la parada obligatoria es la capital de Alsacia, Estrasburgo.

Viajar alsacia coche
Canal de agua en la ciudad de Estrasburgo.

Castillos de Loira

Lugar emblemático de Francia por excelencia. Situado en la zona central del país, Los castillos de Loira agrupan a un conjunto de 200 castillos situados en la parte baja del río Loira, el más largo de Francia.

Estos castillos fueron construidos durante los siglos XVI y XVII por los nobles franceses como muestra de poder militar. Ver todas las fortificaciones requiere de mucho tiempo, pero te recomendamos que tomes 3 o 4 días si quieres disfrutar de esta región en tu coche. Comenzando por Orleans y acabando en Tours.

Los castillos más importantes que debes visitar son: Castillo de Sully-sur Loire, Castillo de Chambord, Castillo de Cheverny, Castillo de Langeais,Castillo de Saumur y el de User.

Midi Pyrénéés

Al estar situado al sur de Francia y hacer de frontera con España y Andorra, permite llegar en coche desde nuestro país y, así, poder utilizar nuestro vehículo. Si no te agrada esta opción tienes el aeropuerto de Toulouse-Blagnac para poder aterrizar y alquilar un coche allí. El Midi Pyrénéé es una de las mejores ruta sur de Francia en coche.

midi1
Ambiente totalmente rural en Midi Pyrenees, Francia.

Sin duda el viaje en esta región te mostrará una zona montañosa y, si escoges bien la estación del año en la que viajar (te recomendamos en primavera, o, a lo sumo, verano, pues en las otras estaciones suele hacer mucho frío), disfrutarás de un colorido verde fantástico. A tener en cuenta que compres alguna guía de viaje para esta región en la cual hayan mapas de las carreteras y pueblos.

En esta región encontrarás multitud de pueblos de un aspecto ‘medieval’, lo que, en conjunto con la naturaleza de la montaña le da un ambiente del tipo ‘Edad Media’ que hay que vivir.

Las carreteras que encontramos son ,en su mayoría, regionales con un carril, a lo sumo dos por sentido. Además, las típicas carreteras de montaña están también muy presentes. Esto puede resultar un poco ‘engorroso’ por una parte y obliga a extremar la precaución al volante, pero por otro lado, le da al viaje una experiencia original en cuanto a la conducción. El estado de las carreteras es bastante bueno. Deberás estar atento a las estaciones de servicio para repostar combustible, pues no son muy numerosas.

El punto de partida depende de la zona de España que tengas como comienzo del viaje, pero te vamos a mencionar los pueblos que no puedes perderte en el Midi Pyrénéés.

midi2
Abadía en Conques.

Con toda seguridad, Conques es uno de los puntos fuertes en esta región. Se comenta, si bien no esta confirmado por la compañía, que Disney se inspiró en Conques para su historia de la Bella y la Bestia. Las casas y en general el estilo de esta ciudad son de cuento. Sus edificios con flores en todos los balcones, las fachadas, sus calles… El ambiente te sumerge por completo. Para ampliar información sobre Conques te recomendamos este artículo.

Otro pueblo que debes visitar con tu coche de esta región (y de hecho lo puedes hacer el mismo día que visites Conques, pues están cerca) es Rocamadour. La carta de presentación de esta ‘villa’ es que es una de las más visitadas de Francia, especialmente por un turismo enfocado a lo ‘religioso’ fácilmente entendible por los numerosos edificios religiosos y una buena puesta en escena. Una característica que hace aún más especial a este pueblo es que se encuentra en medio de un cañón rocoso formado por la erosión del río Alzou.

Otros pueblos que no puedes dejar de visitar en tu viaje en coche por el Midi-Pyrenee son Salles la Source, Belcastel, Najac, Rodez, Albi, Lauzerte, Cordes-sur-Ciel y Sanit-Antonin-Noble-Val.

Reparatucoche.com

Esperamos que utilices esta pequeña guía en tu viaje por Francia en coche y que confíes en Reparatucoche.com a la hora de reparar tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *