Condiciones de vehículos, foco de atención de la nueva campaña de la DGT

REVISIÓN VEHÍCULO ITV

Aproximadamente el 65% de los vehículos españoles poseen una antigüedad superior a 10 años. Según datos de la DGT, una gran parte de las víctimas mortales registradas en accidentes de carretera en 2016 viajaban en vehículos de estas características.

Esta es la principal razón que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a lanzar una nueva campaña centrada en la vigilancia de las condiciones de los vehículos. La nueva campaña de la DGT destaca por su intensidad y corta duración. Comprende los días de 17 julio a 23 de julio de 2017. Durante estos días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con el cuerpo de policía llevarán a cabo acciones para velar por el mantenimiento y la seguridad integral de los vehículos.

Se espera que con esta campaña se produzca una disminución en el riesgo de fallecer o sufrir lesiones tras sufrir un accidente con un vehículo con una antigüedad determinada. La DGT señala, teniendo en cuenta la relación entre riesgo y antigüedad que “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad“.

Elementos de control durante la campaña

El control se centrará sobre todo en los neumáticos, frenos, alumbrado y señalización. Así como en que el parabrisas no presente ningún tipo de daño. Los agentes también revisarán la documentación del vehículo y que exista una correcta identificación de la placa de matrícula.

Inspecciones Técnicas de Vehículos, recambios y seguridad vial

Las inspecciones técnicas revisten de importancia, ya que es una de las formas de evitar posibles accidentes de tráfico. Es necesario que nuestro vehículo se encuentre siempre en buenas condiciones. No solo para nuestra seguridad sino también para la del resto. Según informes de la DGT “las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos españolas llevaron a cabo la revisión de 19.509.380 vehículos durante el año 2016, un 4% más que en 2015. Del total de vehículos inspeccionados, 3.661.854, no superaron a la primera la inspección obligatoria (18,77% del total), lo que supone que casi uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley”.

Recambios e incumplimiento de especificaciones técnicas 

La antigüedad del parque no es el único motivo que no garantiza la seguridad vial. El número de recambios que no cumplen las especificaciones técnicas se visto incrementado. José Piñera señala que “la oferta de componentes falsificados o no homologados pone en riesgo la seguridad en las carreteras” añadiendo que “no solo tenemos que reparar en nuestra seguridad sino también en la de los demás usuarios”.

Cada día mueren en carreteras europeas más de cinco personas por accidentes causados por fallos técnicos, no esperes a que tú seas una de ellas, confía en Reparatucoche.com

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *