La hidratación al volante

hidratación al volante

Es conveniente saber, que una vez en el coche, la concentración y la capacidad de reacción son la base de nuestra seguridad. Reparatucoche.com te informa de cómo la hidratación al volante es uno de los factores que puede ayudarte a prevenir riesgos.

Dolor de cabeza, mareos, somnolencia, cansancio… son muchos de los síntomas que puede causar la falta de hidratación al volante. Una buena hidratación ayuda a un buen rendimiento físico y mental de un conductor.

El cansancio, uno de los mayores responsables de accidentes en carretera, puede aumentar hasta un 60% si el conductor no está bien hidratado. Para mantener una buena hidratación al volante, es recomendable hacer un descanso cada dos horas y consumir líquidos.

Si durante el trayecto sientes picor en los ojos, vista borrosa, falta de concentración… para y descansa.

Si piensas realizar un viaje largo, recuerda combinar la toma de líquido: leche, zumos, refrescos, té… nunca alcohol. Las bebidas con azúcar y cafeína, como los refrescos y el café, además de hidratado, te ayudarán a mantenerte alerta. Debes tomarlos, aunque no tengas sed, intenta llevar una botella siempre a mano.

El nivel de deshidratación depende de muchos factores, clima, talla, ropa, sexo… Una buena dieta a base de frutas y verduras te ayudará a mantener una hidratación idónea.

¿Ayuda el aire acondicionado a mantener la hidratación al volante?

El uso excesivo de aire acondicionado, sobre todo en largos viajes, aumenta de forma considerable la perdida de agua.

Atención a los más pequeños

Si planeas realizar un largo viaje con niños, debes procurar ofrecerles agua constantemente. Considera un buen avituallamiento de agua como parte importante del equipaje y reponerlo si fuese necesario durante el viaje.

Los niños, al igual que los ancianos, son más propensos a sufrir deshidratación fácilmente, llegando a ocasionar serios problemas en su salud. Es preferible evitar los refrescos azucarados y centrar su hidratación en agua o jugos naturales.

Mantener una buena hidratación al volante es tan importante como realizar un buen mantenimiento de tu coche. Estar hidratado te ayudará a estar alerta y un coche en condiciones óptimas a responder a tus necesidades. Puedes solicitar una revisión aquí.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *