Reparatucoche fortalece su equipo directivo

jose-gabriel-garcia-reparatucoche

En su constante evolución y crecimiento en el sector de servicios de automoción, MKD Automotive anuncia la incorporación de un nuevo CEO para Reparatucoche. José Gabriel García aportará su dilatada experiencia en el desarrollo de startups con el objetivo impulsar la plataforma tecnológica nacida en el seno del Grupo MKD Automotive.

Gestionar una startups no es tarea fácil y lleva implícito el concepto de un riesgo para cuya gestión hacen falta altas dosis de experiencia y recursos que lleven a tomar las mejores decisiones estratégicas. Esto es lo que MKD Automotive, el grupo presidido por José Piñera, ha encontrado en José Gabriel García.

El nuevo CEO de Reparatucoche, acumula una larga trayectoria en cargos de máxima responsabilidad en startups, es matemático de formación y cuenta además con un MBA en la Escuela Europea de Negocios. Su andadura profesional comenzó en el año 2.000 como analista/programador en el sector banca, teniendo la oportunidad de trabajar en grandes consultoras y entidades. En poco tiempo, evolucionó hacia puestos de gestión, lo que le llevó a desarrollar sus propios proyectos y despertó en él un espíritu emprendedor que se focalizó en la creación de tres startups Delta-R (SaaS para Finanzas y Seguros), Simbiotika (Red B2B), Coobis (Content Marketing).

José Gabriel ejerció en las tres como Director General encargándose principalmente de estrategia, financiación (CDTI, ENISA, BAs y VCs), producto y marketing. Sus éxitos más importantes llegaron con Coobis, una plataforma de Content Marketing con la que obtuvo un exit (comprada por Grupo Antevenio) acabando esta aventura con un importante proyecto de internacionalización que ha convertido a Coobis en líder del segmento, con presencia en varios países entre los que destacan España, Italia, Francia, Colombia, México y USA.

“José Gabriel García es una figura de referencia en el sector y reúne condiciones clave para asumir este reto, como su formación de matemático y programador, el conocimiento del mundo digital y su experiencia en diferentes startups”

José Piñera, Presidente y Fundador Grupo MKD Automotive

Su experiencia más reciente ha sido como Content P&P Director en Publicis Media, una de las mayores agencias de publicidad a nivel global en la que dirigió el área de Content P&P, encargándose de las campañas de marketing multicanal, especialmente en digital, de empresas como Samsung, L’Oréal, Mahou, Nestlé, Central Lechera Asturiana, Bankinter, Seguros Santa Lucía, Ray-Ban, Yoigo, ONCE, etc.

reparatucoche -jose-garcia

Para José Piñera, Presidente y Fundador del Grupo MKD, era “el momento de apostar por una figura como la de José Gabriel para nuestro negocio B2C que se encuentra en pleno apalancamiento y expansión. José Gabriel García es una figura de referencia en el sector y reúne condiciones clave para asumir este reto, como su formación de matemático y programador, el conocimiento del mundo digital y su experiencia en diferentes startups”.

Por su parte José Gabriel García ha señalado que “asumir el puesto de CEO en Reparatucoche es un reto apasionante ya que supone relanzar el proyecto para crear un nuevo servicio o categoría inexistente hasta hace poco: El taller mecánico online.

El núcleo del negocio de Reparatucoche es el servicio de reparación de vehículos, mejorado y optimizado con todo lo que aporta al usuario final el proceso digital. Pero, además, en esta nueva fase vamos a ir mucho más allá y nos vamos a posicionar como una solución que ofrece al usuario un conjunto de herramientas tecnológicas de valor añadido que le aportan consejos para la conducción, predicción inteligente de averías y mantenimientos, alertas de multas, ITVs, etc.

Para conseguirlo, afrontamos un importante proyecto tecnológico con una fuerte base de I+D y que será lanzado al mercado con una potente campaña de marketing y comunicación durante 2020.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *