Guardarrailes de caucho para las carreteras españolas

guardarrailes de caucho

Los guardarrailes de caucho han venido a revolucionar este elemento esencial en las carreteras españolas. Y es que no son pocos los problemas existentes con el guardarraíl convencional. Si bien han salvado miles de vidas de conductores de coche, los ciclistas y motoristas no están contentos con este elemento.

La propuesta de los guardarrailes de caucho surge como alternativa con cada vez más fuerza ante la forma actual del guardarraíl. El formato convencional provoca catastróficas consecuencias para los conductores de dos ruedas. Ante un impacto importante, puede producirse la amputación de miembros y daños irreparables en personas accidentadas. Es por ello que cada vez son más las empresas y particulares que quieren mejorar esta medida de protección. Para hacerle frente han surgido iniciativas como la que te traemos hoy a nuestro blog. Un guardarrail que se adapta a los que ya existen y está creado a partir de caucho reutilizado. La idea ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación CNAE. La idea se completaría con unas franjas reflectantes que ayuden a visualizar.

“El caucho absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por los impactos. Según los estudios y pruebas realizados, se ha comprobado el grado de efectividad en atenuar los daños”, aseguran desde Insa Turbo, la empresa que ha desarrollado esta nueva iniciativa. “El guardarraíl de neumáticos reciclados tiene un diseño compacto de fácil aplicación y mínimo impacto medioambiental. Y es que provecha el 100% del guardarraíl ya existente. Por cada kilómetro se reutilizan 2.287 neumáticos de turismo fuera de uso, el equivalente a ahorrar más de 24.000 litros de petróleo y la no emisión de más de 75.000 Kg de CO2 a la atmósfera”
Desde Reparatucoche.com creemos que es una idea innovadora y que, ante todo, va a ayudar a proteger la vida de muchas personas, conductores, ciclistas y motoristas. Además, es fiel y respetuoso con el medio ambiente, algo que cada día es más imprescindible. Esperemos que la medida se ponga en marcha lo antes posible.
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *