Cada vez son más los coches de gas natural en España

coche-gas

Estamos en una nueva era, donde se está viviendo una gran transformación, coches de Gas Natural, ¿quién nos iba a decir que esto era posible? El gas natural comprimido o GNC es una de las alternativas más limpias y económicas ante los combustibles líquidos y cada vez son más los vehículos que lo emplean.

No es el futuro. Ya estamos asistiendo al desuso de la gasolina y el diésel frente a combustibles más limpios como el Gas Natural Comprimido (GNC) o el Gas Licuado del petróleo (GLP). Las restricciones anticontaminación de las grandes ciudades por un lado y los beneficios que estas alternativas suponen tanto para el medio ambiente, como para el bolsillo, tienen gran culpa de ello.

Este gas natural comprimido, conocido por las siglas GNC, se usa como combustible y va almacenado en tanques de gas comprimido a alta presión que se colocan en el suelo del habitáculo, debajo de los asientos o, dependiendo del modelo, debajo del maletero. Es decir, estos vehículos cuentan con dos depósitos, el de gasolina y el de gas.

¿Por qué triunfa el GNC como combustible?

Los vehículos a gas natural comprimido, nos ofrecen grandes ventajas tanto empezando por las mediomabientales, pero también económicas, ayudas de compra e, incluso, en su propio uso. Se trata de un combustible más barato y de mayor poder energético.

De hecho, si repostamos 20€ en un coche de gasolina recorremos 383 km aproximadamente, con el mismo gasto en uno de gasóleo, podemos llegar a recorrer unos 493 km mientras que, con gas natural, recorreremos aproximadamente unos 700 kilómetros.

 

gas natural comprimido gnc

Medio Ambiente

Otra de sus grandes ventajas está en las emisiones. El GNC es una de las alternativas más ecológicas, ya que se reduce en más de 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 24% las de CO2.

Por ello, a estos vehículos le corresponde la etiqueta ambiental de la DGT (Dirección General de Tráfico) tipo ECO (mitad verde, mitad azul) que conlleva una reducción del IVTM (Impuesto municipal de circulación). Otra ventaja es que podemos movernos con el coche independientemente de cómo este la contaminación en tu cuidad circulando al margen de las políticas, cada vez más restrictivas, que los ayuntamientos de las grandes ciudades imponen los días de alta polución.

El mercado de vehículos a gas está creciendo en España según cifras de Gasnam (Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad) En 2017 las matriculaciones se incrementaron en un 112% respecto al 2016, hasta alcanzar la cifra de 2.332 unidades. El total de vehículos impulsados por gas en España, es de 8.471 unidades incluyendo camiones y autobuses, según los datos de esta Asociación.

Se puede encontrar aproximadamente unas 60 estaciones de suministro, con la intención de generar otras 50 estaciones a lo largo del 2018 en diversas provincias de la península.

En Resparatucoche.com te ofrecemos la transformación a gas, solícita información

El futuro está en los coches Eco, donde disfrutamos de unas ventajas que con otro coche sería imposible. ¿Y tú qué piensas?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *