¿Qué es el GLP y por qué te interesa?

¡Pregunta! ¿Sabes cuantos tipos de energía se utilizan en automoción? Gasolina, diésel, baterías o eléctrico y… el GLP (Gas Licuado del Petróleo), ese gran desconocido para muchos. Desde Reparatucoche.com te invitamos a conocerlo.

¿Qué es el GLP?

El Gas Licuado del Petróleo, gran desconocido para muchos de los consumidores como decíamos al inicio de este artículo, está cada vez más extendido. En 2015, ya son más de 32.000 unidades las que circulan por nuestras carreteras impulsadas por este tipo de energía.

¿Lo conocías? ¿Quieres que hablemos un poco de él?

Al igual que los coches híbridos, los coches impulsados con GLP cuentan con un segundo depósito, en la actualidad solo usado sobre motores gasolina. Podemos optar por comprarlo ya preparado o adaptar nuestro vehículo mediante un KIT de GLP en un taller autorizado, ya que posteriormente debe ser la ITV la que conceda la homologación.

Ten en cuenta que un coche impulsado con GLP es un vehículo de gasolina tradicional, que gracias a un segundo depósito donde se almacena el GLP, nos permite elegir en cualquier momento que sistema de impulsión queremos utilizar ¿Pero qué sucede si uno de los dos se agota? No tendrás de qué preocuparte: El sistema de control emitirá un aviso y realizará el cambio automáticamente.

¿Qué ventajas tiene el uso del GLP?

– En la actualidad es el combustible más económico del mercado, en algunos casos, el ahorro supera el 40% frente a la gasolina.

Reduce las averías y, en consecuencia, alarga la vida del motor debido a que con el GLP su desgaste es menor. Asimismo, reduce su ruido en un 50%.

Mayor autonomía. Contamos con un extra de hasta 500km además de nuestro depósito de gasolina.

Impuesto de matriculación más barato, al ser vehículos considerados ecológicos debido a las bajas emisiones de CO2.

Baja contaminación. Como comentamos en el punto anterior, sus bajas emisiones de CO2, son hasta un 15% menos que los impulsados por gasolina.

– Al contrario que las baterías, el tiempo de repostaje es similar a la gasolina o gasoil.

¿Estás pensando en adaptar tu coche? Reparatucoche.com tu ayuda, contacta con nosotros y consigue 400€ en Carburante Repsol.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *