El futuro de los SUV. Ventajas y Desventajas

auto-suv-reapratucoche

SUV son las iniciales de Vehículo Deportivo Utilitario, se trata de automóviles con aspecto de todo terreno. En pocas palabras, aprovechan el atractivo aspecto aventurero de los todo terreno, y se adaptan a las necesidades reales del día a día.

Según un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) dentro de 20 años nuestras carreteras estarán invadidas por SUV eléctricos. Se estima que la venta de coches eléctricos para 2018 sea de 1.6 millones de unidades en el mundo, cifra irrisoria si tenemos en cuenta los casi 100 millones de automóviles que se fabrican en el mundo al año.

El motivo es que el precio de estos coches es un poco alto para el usuario de clase media. Aunque se prevé que, dentro de unos años, el coste se abarate y sea más accesible que un motor de combustión interna. Esta bajada de precio se debe, en parte, al coste de las baterías de iones de litio que se está abaratando desde el 2017. Se ven progresos también en las baterías de estado sólido.

Otro de los motivos de este auge de coches eléctricos así como de los coches propulsados por derivados del gas como el GLP o el GNC, es la Nueva Ley de Movilidad y el cuidado del medio ambiente que han traído consigo el cierre de muchas ciudades grandes a los coches de combustión interna.

Cuando queremos comprar una cosa nos entra primero por la vista. Pues con este modelo de coche, ocurre justamente eso. Pero, ¿son realmente prácticos? Recopilamos las ventajas y desventajas de los SUV para mostrarte si solo es estética o realmente es el mejor modelo de coche para ti.

Ventajas:

  • Más espacio interior, más comodidad para los ocupantes y mucho, mucho espacio para almacenar todo el equipaje que necesites.
  • Techos altos que generan mayor sensación de amplitud.
  • Alta suspensión y bajos reforzados que protegen al vehículo de baches, golpes y demás.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Alternativa perfecta para disponer de un gran coche en ciudad que sirva para escapadas al campo, un 2×1.

Desventajas:

  • Son más caros que los turismos convencionales.
  • Tienen un coste alto de mantenimiento.
  • No por ser grande es más seguro.

Sobre gustos, no hay nada escrito. Si estás pensando en comprar este modelo de coche se tiene que adaptar a tu perfil y las necesidades de uso habitual.

Bloomberg asegura que, en 20 años, circularán cerca de 559 millones de unidades eléctricas SUV. Aún es pronto y falta mucho tiempo para que esta tendencia sea definitiva.

Y para el cierre de este artículo os contamos una anécdota de Sergio Marchionne (Director y CEO de Ferrari):

En el año 2016 en el Salón de Ginebra, le preguntaron sobre la posibilidad de que la marca de Maranello diera el paso a este segmento. Respondió “You have to shoot me first” (Tendrías que dispararme primero). En el año 2017 comunican que: “tienen muchos clientes que están deseando conducir un Ferrari que sea el rey de los vehículos prácticos. Por lo tanto, no tendrá un SUV, sino un FUV (Ferrari Utility Vehicle)” Estará listo para el 2021.

Esperamos ansiosos este lanzamiento. Si Ferrari se sube al barco Reparatucoche también.

Si te has quedado con ganas de saber los pros y contras también de los coches eléctricos, aquí puedes informarte.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *