El coche contará con tres motores eléctricos que le permitirán alcanzar los 1.000 CV
Ferrari ha presentado en Fiorano el nuevo Ferrari SF90 Stradale, su coche más potente con hasta 1.000 CV de potencia. En el acto de presentación Louis Camilleri, CEO de la marca, afirmo que “Ferrari inicia hoy una nueva era”. Además de esto, la novedad viene en que es un modelo híbrido, con tres motores eléctricos y uno de combustión. Su entrada al mercado se espera para el primer semestre de 2020.
El Ferrari más potente
Este modelo de la ‘scuderia’ del cavallino rampante, es considerado
“el Ferrari más rápido de la historia” pese a ser híbrido enchufable. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. De hecho, en el Ferrari SF90 Stradale le sacó 64 metros al LaFerrari en una vuelta al circuito de Fiorano. La velocidad máxima es de 340 km/h.
Al ser híbrido, contará con 25 kilómetros de autonomía en su modo 100% eléctrico, con una batería de 7,9kW, lo cual indica que los motores eléctricos están pensados como un plus de potencia, y no para actuar de manera autónoma. Esto Por lo tanto, obtendría la pegatina ‘ECO’ para entrar en Madrid Central.

Funcionalidades
Como cambio a nivel funcional con respecto a los otros modelos, desde el volante del SF90 Stradale se podrá manejar el 80% de las funciones. Además, sobre el diseño del volante, se lo compara con la pantalla de un ‘Iphone’, dándole a la experiencia de conducción un tono completamente vanguardista. La pantalla para gestionar los distintos modos de conducción será táctil.
En cuanto el precio del Ferrari sf 90 Stradale, de momento no se ha publicado, si bien se espera que sea uno de sus modelos más caros. Además, la producción se va a realizar en serie.