Fallos del coche eléctrico de Google

fallos

Son ya varios los años que el gigante de Redmon trabaja sobre su coche autónomo para que no sufra fallos, sin embargo parece que todavía queda mucho camino por recorrer. Reparatucoche.com te informa.

Todavía siguen con las pruebas para que el coche autónomo de Google funcione sin problemas. El modelo que más está llamando la atención ha tenido 272 fallos graves y 13 supuestos accidentes, en los cuales la corrección humana tuvo que intervenir para evitar males mayores. Errores que no del todo son tan malos, si no que a la larga serán una garantía para que cuando el coche autónomo salga al mercado, no quepa la menor duda de su seguridad.

El coche de Google está realizando sus pruebas en California, donde la normativa permite que este tipo de vehículos experimentales circulen por carreteras y vías abiertas, siempre que sea controlado por un conductor o técnico encargado de supervisar los fallos que pueda tener y poder tomar el mando del mismo ante una situación de peligro. Se debe informar de todos los errores y accidentes producidos al Department of Motor Vehicles de California y así tener un control respecto a la seguridad vial.

La reacción de los conductores preparados para llevar el coche autónomo y para tomar el mando del vehículo no llegó ni al segundo, su tiempo de reacción fue de 0´8 segundos. Ya ha recorrido casi 4 millones de kilómetros, haciendo más de la mitad de manera autónoma, los accidentes nombrados anteriormente no hubieran sido mayores, según Google, aun sin tomar el conductor el control del vehículo por culpa de los errores que el coche ha tenido.

¿En qué consisten esos fallos?

Son considerados fallos las desconexiones provocadas por la intervención del conductor al observar que el vehículo autónomo no actuaba correctamente ante alguna situación.

Para Google lo importante es que esos errores se corrijan de manera que se pueda diseñar un coche autónomo, fiable y seguro.

De los errores se aprende…

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *