¿Cuánto contamina mi coche?

etiquetas DGT

La nueva resolución catalogará nuestros vehículos de acuerdo al nuevo plan de aire. Se sustenta en el uso de etiquetas DGT según cómo sean de limpios nuestros coches. ¿Quieres saber cuánto contamina tu motor? Reparatucoche.com te lo cuenta.

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT). En ella se recoge la clasificación del 50% de los vehículos más limpios con las etiquetas DGT. La resolución tiene su base en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera (Plan Aire). En ella se propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación.

etiquetas DGT

Tipos de Etiquetas DGT

La clasificación de etiquetas DGT está consignada en el registro nacional de vehículos, donde se presenta la siguiente tipología:

AZUL- Cero emisiones:

La etiqueta de color azul es para vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y, por último, para vehículos de pila de combustible.

AZUL Y VERDE – Etiqueta ECO:

Las etiquetas DGT verde ECO se reservan a vehículos híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos no enchufables (HEV) y vehículos propulsados por gas natural,(GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). La pegatina asignada es de color azul y verde.

VERDE – Etiqueta C:

Lucirán esta pegatina color verde los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Será también para los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y los diésel, la Euro6.

Etiqueta B:

El distintivo amarillo queda reservado a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

etiquetas DGT

La DGT enviará en unas semanas a los 100.000 titulares de vehículos clasificados como  ECO (unos 25.000 de la Comunidad de Madrid y 16.000 en la provincia de Barcelona) una carta en la que se incluirá el distintivo medioambiental azul y verde. El envío del distintivo ambiental también lo realizará la DGT a los titulares de vehículos etiquetados como C y B  pero en meses posteriores y de forma progresiva. El plan de la DGT se extiende hasta el etiquetado de los 32 millones de vehículos que componen el parque automovilístico español.

FUENTES:
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-ventajas-etiqueta-eco-para-los-hibridos-toyota-288193
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *