Etapas Panda Raid 2017, primeras averías

seat marbella averia

¡Buenos días reparadores! Hemos creado el Etapas Panda Raid 2017 (rally cross country experiences), donde os contamos la crónica por etapas del Panda Raid de la mano de nuestros colegas Alberto y Javier.

Anoche nos enviaron una crónica sobre su experiencia en la primera de las etapas Panda Raid 2017, finalmente superada. La competición se ha convertido ya en toda una aventura – nos cuenta Alberto a través de whatsapp. Se encuentran descansando en el frío de la noche en el primero de todos los campamentos de la carrera. Hoy hemos tenido la primera etapa por pistas, que ha empezado muy duro desde el principio – nos comenta nuestro compañero y amigo. A continuación os contamos todos las sorpresas y problemas que han encontrado estos dos aventureros en medio del desierto.

Desierto de Marruecos. Etapas Panda Raid 2017Se podría decir que la primera etapa del Panda Raid es decisiva. Muchos de los participantes bien lo saben ya. Alberto y Javier comenzaron con el cansancio propio de no haber pegado ojo la noche anterior, mientras viajaban en ferry. El camino pesaba y las pocas horas de sueño hicieron que la suerte se tornara y golpearan el coche contra una piedra. Con los dos tornillos que sujetan la pinza de freno delantera destrozados, poco podían hacer. Según narran, se quedaron tirados en medio del desierto sin saber que hacer – solo esperabamos a ser remolcados por la organización – comenta Alberto.

De repente, y como quien ve un oasis en medio del desierto, Alberto y Javier visualizan otro Panda acercándose a ellos. El otro coche corre una suerte similar a la de nuestros amigos y se estanca a escasos metros con la junta de la culata rota y echando aceite por el escape a chorros. Evidentemente, no dan crédito a lo que ven sus ojos. Quizá es el momento de tener una segunda oportunidad. No lo dudan. Nuestros amigos se acercan a socorrer al otro equipo. Al mismo tiempo se les ocurre la genial idea de pedirles uno de los tornillos que necesitaban. Por desgracia no pudieron poner los dos, ya que el golpe había doblado la placa de montaje de la pinza. Pero estos dos chicos no pensaban quedarse en la primera de las etapas Panda Raid 2017.

“Sin oportunidad a nada hoy, relegados a lo mas bajo de la tabla, cabreados y cansados, avanzamos hacia el campamento y descubrimos horrorizados un Panda de una pareja de novios que había dado por lo menos una vuelta de campana”. Sabiendo que otro coche ha corrido peor suerte que ellos, Alberto y Javier se disponen a preguntar por el estado de sus compañeros. La unica información que obtienen es que la chica fue evacuada en helicoptero. La pareja estaba disfrutando de su luna de miel. Es desierto empieza a cobrar las primeras facturas. No hay más datos sobre la pareja. Nustros compañeros no pierden ni un segundo más  y se preparan para una reparación en condiciones.seat marbella averia

“Rapidamente aparcamos y vaciamos el maletero para prepararnos; uno montaba la tienda y el otro preparaba todo lo necesario para la reparación de emergencia”. Alberto desmonta casi toda la mecánica delantera izquierda para acercarse al camión de asistencia y tratar de repararlo. En el primer pueblo por el que habian pasado despues de incidente habían comprado los tornillos para repararlo. El problema era que estos eran un poco más largos de lo normal por lo que tuvieron que contactar el tiempo record con un mecánico local para que los cortara. En 15 minutos – nos escribe Alberto –  el coche estaba listo para partir de nuevo.

Finalmente, con todo reparado para salir hoy, Alberto y Javier se fueron a cenar un buen couscous de verduras con buey y ciruelas. Necesitaban ganar energía para superar el resto de etapas. Quizá y posiblemente las más duras de la competición. Gracias amigos por brindarnos este ejemplo de lucha. Gracias por no rendiros. ¡Todo nuestro apoyo y fuerza! También enviamos todo nuestro apoyo a la pareja afectada por el accidente; hemos investigado y se encuentran bien.

Si quieres estar al día de todas las aventuras por Etapas Panda Raid 2017, síguenos en nuestras redes.

Reparatucoche.com

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *