¿Quién lleva el volante en nuestro país?

estudio de conductores

El parque automovilístico español está formado por más de 25 millones de conductores. Reparatucoche.com ha realizado un estudio de conductores sobre los distintos grupos que nos podemos encontrar. ¿Sabes cuáles son?

Estudio de conductores.

Hemos distribuido a nuestros conductores por género, área geográfica y edades. Así, por comunidades autónomas el número de conductores más elevado nos sitúa en Andalucía con un 18%, seguido de Cataluña y Madrid con un 15,6% y un 12,4% respectivamente, siendo Ceuta y Melilla las comunidades con menos licencias: sólo un 0,4%.

comunidades-autonomas-licencias

A pesar del crecimiento de conductores del género femenino, sigue predominando el número de hombres al volante, alcanzando ya un porcentaje del 58,5%.

Respecto a la distribución por edades, el mayor porcentaje de conductores lo ocupan los jóvenes de entre 35-39 años con un 12,7%, siendo el más bajo el protagonizado por jóvenes entre 18-20 años con un 1,9%.

Si desglosamos los datos anteriormente expuestos por género, comprobamos que el mayor porcentaje de licencias es común entre ambos géneros con un 14,3% en mujeres y un 11,7% en hombres. No sucede lo mismo en cuanto a los porcentajes más bajos, siendo de un 1,3% para mujeres con 74 años o más y un 2% en hombres con edades entre los 18-20 años.

permisos-genero

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *