Qué ocurre si cambias un embrague bimasa a monomasa

cambiar bimasa a monomasa

¿Estás pensando en cambiar el embrague bimasa a monomasa? ¿Sabes qué beneficios o problemas puede acarrear a tu coche? Reparatucoche.com te informa.

Como ya se ha comentado en este blog, el cambio de embrague es una de las reparaciones más caras. Si, además, tu coche monta un embrague bimasa, el precio de su sustitución supera sensiblemente al embrague monomasa. Por este motivo y como alternativa más económica, algunos propietarios optan por adaptar el embrague bimasa a monomasa.

Antes de explicar los beneficios e inconvenientes, vamos a explicar de forma sencilla qué los diferencia. El embrague bimasa utiliza una tecnología mejorada, que permite un mayor acople, evitando así las vibraciones. Los vehículos más beneficiados en este aspecto son aquellos de gran cilindrada y par motor*. Más información ¿En qué se diferencian el Volante Bimasa y el Monomasa?

cambiar reparar volante bimasa y monomasaUn embrague bimasa bien cuidado, puede superar los 200.000km ¿sabes cómo puedes alargar su duración? Te lo contamos en este artículo Malos hábitos con el embrague.

¿Qué beneficios aporta el cambio de bimasa a monomasa?

Como hemos comentado al inicio de este artículo, su mayor beneficio es el económico. Si no haces muchos kilómetros y buscas una solución más económica para tu coche, puede ser una buena opción. Sin embargo, esta posibilidad no siempre es viable, motores de gran potencia o poco comunes, no permiten su adaptación ¿Quieres saber si tu coche lo permite? Los técnicos de Reparatucoche pueden ayudarte.

Posibles desventajas

El empeño de los fabricantes por hacer los motores más pequeños y potentes, ha provocado que generen más vibraciones. La misión del bimasa es evitar que dichas vibraciones lleguen a otros elementos, como la caja de cambios y, ante todo, al habitáculo. La sustitución por un embrague monomasa o rígido, puede acentuar estos síntomas, provocando ruidos que lleguen a ser molestos en el interior del vehículo.

También es posible que se vea afectado el cambio de marcha, ya que el bimasa permite un paso de marcha más suave.

¿Has cambiado de bimasa a monomasa en tu coche? ¿Nos cuentas tu experiencia?

* El par motor o torque es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia o, dicho de otro modo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote.

Si te ha parecido interesante, descubre nuestro post sobre el volante bimasa. Pincha en este enlace.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (4)

  • Lalo Responder

    Recomendación del cambio de bimasa a monomasa en VW Bora 2010 2.5L ??
    Existen kit de sustitución en venta que mencionan que no hay problemas al realizar la sustitución.

    04/01/2018 at 01:38
    • reparacoche Responder

      Hola Lalo,
      En principio no existe problema alguno por hacer la modificación. A largo plazo, puede traer problemas con la caja de cambios, ya que las vibraciones y oscilaciones del motor que es capaz de absorber el volante motor bimasa son mucho mayores que las que puede absorber un embrague convencional. También puede que notes más la vibraciones del motor en el interior del vehículo. Puedes solicitar presupuesto gratuito aquí

      30/01/2018 at 14:20
  • Pablo Responder

    Cuanto saldria el cambio del cable del embrague ya que este se queda pegado al hacer los cambios
    Quedo atento a su presupuesto
    Saludos cordiales

    25/01/2017 at 19:24
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *