¿Cómo elegir taller y que te lo cubra tu compañía?

taller de confianza

Todos tenemos un taller de confianza o nos decantamos por uno por cercanía, porque es “donde lo lleva mi cuñado”, porque es el que trabaja con nuestra compañía de seguros, porque nos han dicho que es barato, por cuestión de marcas o, simplemente, porque están de promoción. En Reparatucoche.com realizamos una selección previa por ti, trabajando únicamente con profesionales y talleres que pasen nuestros filtros de calidad pero, desde luego, no es una cuestión baladí. Hoy hablamos de talleres.

Queremos contarte todas las posibilidades que existen en cuanto a la elección de un taller de confianza. Cuando tramitas tu reparación con Reparatucoche.com, depositas tu confianza en un equipo pericial que es el encargado de seleccionar los recambios que pondremos a tu vehículo (siempre originales y/o equivalentes) y el taller donde se realizará la reparación. Por esta razón, elegir reparar con Reparatucoche te aporta la tranquilidad que da el no tener que preocuparse por nada ya que, si no puedes llevarlo tú mismo, incluso recogeremos el coche donde nos indiques y lo devolveremos una vez realizada la reparación. Todo ello, con un equipo de peritos supervisando cada acción que se realice con o para tu coche.

Así ocurrirá en cualquier reparación y/o avería común.

Pero, además, hay otro capítulo aparte en la elección de talleres y es aquel ante el que te podrías encontrar en caso de siniestro. Ya sea porque tu compañía cubra los gastos (cobertura de daños propios) o porque seas inocente del siniestro (y la aseguradora del tercero culpable te indemnice), la compañía siempre te preguntará a qué taller llevarlo y designará un perito para que realice la tasación.

Nuestro consejo, aunque consultes cuáles son sus talleres colaboradores, has de ser consciente de tus opciones y de que estás amparado por la Ley del Seguro para decidir si te interesa o no reparar en un taller determinado y, sobre todo, no estás obligado a reparar donde la compañía te indique. Por el contrario, tienes derecho a la libertad de elección de taller y podrías decantarte o no por el que la compañía te ofrezca siendo siempre consciente de que, de hecho, debería ser de ti de quien partiera esta elección.

En los talleres con los que la compañía tiene suscritos acuerdos de colaboración existe un ahorro de costes que, normalmente, aunque no en todos los casos, recae sobre la propia compañía. Esto, además, no debe suponer una reducción en términos de calidad, garantías y/o agilidad de la reparación. Y de hecho, si hubiese consecuencias derivadas de esa reparación, el taller debe cubrirlas sin ningún coste adicional para ti como asegurado.

El #consejoreparatucoche de hoy se basa precisamente en eso. Sé consciente de que en el taller van a realizar la reparación de tu vehículo y que su elección, por tanto, es muy importante. Puedes tramitar tu reparación con nosotros, en la casa oficial o donde más te convenga. Y es que, de lo que tal vez no seas consciente, es que la compañía a quien tiene obligación de indemnizar es a ti y no a taller alguno. De este modo, aunque su perito realice la tasación que estime conveniente, puedes solicitar y estarías en pleno derecho de ser tú quien cobre la indemnización. En tal caso, podrías decantarte por hacer la reparación con Reparatucoche.com donde, como sabes, podrías ahorrarte hasta un 70% y nuestros técnicos periciales te asesorarían durante todo el proceso.

Ya conoces tus derechos y sabes lo conveniente de realizar la mejor reparación y, por qué no, ahorrar en el proceso. Para más info Reparatucoche.com.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *