¿Dónde repostar GLP?

dónde repostar autogás

El Gas Licuado del Petróleo es una buena opción de movilidad eco, y cada vez hay más puntos donde repostar GLP

A la hora de plantearse comprar un coche de Autogas o transformar tu coche de gasolina a Gas Licuado del Petróleo, te recomendamos hacer un estudio previo, para saber entre otras cosas, dónde puedes repostar GLP.

Cada vez hay más gasolineras en España en las que repostar Autogas. Y aunque aún estamos muy por detrás de otros países como Italia, actualmente existen 659 puntos.

La Asociación Española de Gas Licuado ha recogido toda esta información y la ha puesto al servicio del usuario a través de su página web, o descargando la app. Ésta está disponible en Google Play y también en App Store.

La información se muestra en un mapa que te indicará dónde se encuentra el surtidor de GLP más cercano y qué camino seguir hasta llegar. Como resulta lógico, la mayoría de los puntos para repostar Autogas se encuentran en las zonas con mayor densidad de población. La Comunidad de Madrid cuenta con 74 estaciones, y Andalucía con 111, mientras que Extremadura o La Rioja tienen tan solo 9 y 4 lugares donde respectivamente.

Transformar tu coche de gasolina a GLP tiene una gran ventaja

Pero aunque aún no hay todos los puntos de repostaje que quisiéramos, convertir tu motor de gasolina a GLP tiene una gran ventaja. Y es que podrás hacer un uso mixto del coche, es decir, que si se acaba el depósito de combustible de gas, podrás activar el uso de la gasolina. Ambos sistemas conviven en el mismo vehículo incrementando hasta en 500 km su autonomía. Esto te dará un gran margen hasta que llegues a un punto donde repostar GLP.

¿Merecería la pena adaptar mi vehículo a GLP?

Definitivamente sí. La tendencia del mercado es que los coches con este tipo de combustible siga aumentando, debido a los pros que trae consigo. Tendrás un ahorro económico de hasta un 40% con respecto a otros tipos de motor (gasolina, diésel…); respeta el medio ambiente, ya que produce un 15% menos de emisiones que la gasolina; reduce las averías y alarga la vida del motor; se reduce el ruido hasta en un 50%; accederías a la pegatina Eco de la DGT; y el tiempo de repostaje es similar al de gasolina o diésel, nada que ver con los vehículos enchufables. Además, actualmente hay bastantes subvenciones y ayudas para hacer el parque automovilístico de España más ecofriendly.

En Reparatucoche.com hemos hecho ya más de 500 transformaciones de gasolina a GLP en España. Si tú también quieres dar el paso a la ecomovilidad, pide presupuesto en nuestro formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *