Dime de qué color es tu coche y te diré quién eres

color-coche-reparatucoche

¿Es capaz de definir el color de tu coche tu personalidad? ¿Es una cuestión emocional? Hoy nos hemos levantando curiosos y queremos compartirlo con vosotros.

La elección del color está vinculada de algún modo a la personalidad del conductor. Elegir el color del coche no es fácil, y si es el modelo es Toyota Yaris tiene una de las paletas de colores más amplias. Después de tener claro la marca y el modelo, la tercera decisión a la hora de comprar un coche es el color.

A la hora de vender o comprar el coche, debemos mirar estas tres claves. El precio de compra, el precio del seguro y por último la tasación del vehículo.

Vamos a realizar un análisis de colores:

  • Blanco: Son personas alegres pero indecisas por no atreverse a comprar colores más fuertes ante la duda de la amplia gama cromática. Es posible que trabaje en un alto puesto directivo, también disfrutan de una vida sencilla y práctica.
  • Negro: Los dueños de estos coches se ven a sí mismos como personas más abiertas a las experiencias, inteligentes y creativas. Son personas conservadoras, sofisticadas, elegantes y profesionales.
  • Azul: Personas que les gusta escuchar a los demás, son capaces de ver las cosas desde otro punto de vista. Personas seguras, tranquilas y confiadas.
  • Gris: Son personas que quieren transmitir elegancia y distinción y un gusto especial por lo futurista. Calmada, madura y sobria. Estas personas se declaran a sí mismos como los más felices.
  • Rojo: Persona dinámica, enérgica y con una gran pasión por la vida. En hombres indica status elevado y ganas de ser visto, en mujeres, confianza y diversión. Proyectan mucha energía.
  • Metalizados: Personas muy optimistas, quieren llamar la atención, buscan la elegancia y la sofisticación. Emocionalmente estables, relajados y poco propensos a la ansiedad. Ellos se ven como muy organizados y poco impulsivos.
  • Verde: Persona digna de confianza, tradicional y equilibrado, animado y en ocasiones voluble. Ellos mismos se considera los menos materialistas.
  • Marrón/beige: Denotan practicidad y fiabilidad, propios de personas pragmáticas que irradia tranquilidad, paz y serenidad. Y escogido por los conductores más tímidos y jóvenes. Irradian tranquilidad, paz y serenidad.

Los colores de moda del 2017

En el 2017 el color más popular en el mundo es el blanco, un 37% seguido del negro con un 17%. Y en tercera posición el color plata.

color coche estadisticas

Cada año, con el lanzamiento de nuevos modelos se introducen colores, texturas nuevas. Hace tres años llegaron las pinturas mates: estas primeras pinturas exigían muchos cuidados, mimos y productos especiales. Está pintura mate ha evolucionado y siendo unas de las mejores opciones como cualquier otro color, ejemplo el Peugeot 208 tiene la textura mate sin un sobreprecio.

El PPG que es el encargado de desarrollar las pinturas que los fabricantes aplican a las carrocerías de sus coches, el azul que más está creciendo a nivel mundial.

Consejos a la hora de elegir el color

¿Cuántas veces hemos escuchado el cliente tiene la razón? Así que cada uno tiene sus motivos para elegir el color que quiera en su coche. Independiente de tu personalidad, tus emociones, sexo y edad. Pero 208te vamos a dar un par de consejos para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el color del coche.

  • Precio del color: suele llevar un o dos colores de serie gratuitos, que no hacen que aumente la factura. Si nos salimos de ellos, esos tonos disponibles que tienen, hay que pagarlos.
  • Suciedad: Los coches más sucios y más difíciles de mantener limpios son los oscuros. Si tienes un golpe un arañazo o un rayón estos colores resalta más.
  • Calor: Dependiendo de donde vivas, es un factor muy importante. Cuanto más oscuro, retendrá más energía solar y atraerá el calor. Ya que no refleja la luz del sol.
  • Accidentes de tráfico: Los coches oscuros se suelen confundir más con el entorno y son más difíciles de ver.
  • Reventa: Los colores oscuros y metalizados son los más fáciles de vender.
  • Seguro: ¿Leyenda urbana? Se dice que los tonos metalizados, son más caros, así como los rojos ¿realidad?
  • Mantenimiento de la pintura: Los tonos oscuros son más caros que los matices claros.

 

Hay estudios que van más allá y aseguran que el color de tu coche es un reflejo de la personalidad del conductor. ¿Te reconoces con este comentario? Nosotros creemos que cada marca y modelo le viene ni que pintando un color u otro: Mercedes en plata, Subaru en azul, Alfa en rojo…

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *